martes, abril 28, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Trabajo coordinado entre gobierno, clase trabajadora y empresarios permite el desarrollo y crecimiento del Edoméx: Alfredo Del Mazo

Informa mandatario estatal que tan sólo en los dos años de pandemia llegó al Edoméx una inversión mayor a los cuatro años previos.

CM por CM
abril 28, 2022
en Destacadas, Nacional
Trabajo coordinado entre gobierno, clase trabajadora y empresarios permite el desarrollo y crecimiento del Edoméx: Alfredo Del Mazo
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

En un encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, que genera un ambiente de paz y estabilidad para dar certeza a las inversiones, ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

“A pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, en donde imaginábamos que íbamos a tener un reto mucho mayor del que tuvimos, sobre todo en la parte de inversión en el estado, en tan solo esos dos años tuvimos una inversión mayor a los cuatro años previos, esto por una modificación digamos en la parte de digitalización, en el comercio electrónico, en la importancia de tener los productos cercanos al mercado de consumo, lo cual se tradujo en una mayor inversión durante inclusive esos dos años tan complejos”, expresó.

“Con base en esos avances, durante el tercer trimestre del 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio del 2020 y marzo del 2022 generamos más de 95 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha permitido recuperar, por más, los empleos que incluso se perdieron durante la pandemia”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense manifestó que estos avances son resultado de un trabajo conjunto entre los sectores laboral y empresarial, así como de los gobiernos municipales, estatal y federal, donde destaca la institucionalidad, civilidad y el respeto con el que se conducen las relaciones obrero-patronales en territorio mexiquense, lo que ha permitido que el Edoméx siga avanzando y creciendo, consolidándose como la segunda economía más grande del país, y una de las 70 más importantes del mundo.

Señaló que hace tres años para consolidar las fortalezas económicas, el Estado de México refrendó su compromiso con la productividad de sus trabajadores, el bienestar de sus familias, y la capacidad de sus empresas para generar más y mejores empleos.

Por ello, dijo, con la participación de los tres poderes del Estado, el sector empresarial y la mayoría de las centrales obreras, se firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense”, que tiene como objetivo consolidar el clima de paz laboral en la entidad.

Mediante esta Alianza, detalló, trabajadores, empresarios y gobierno hicieron el compromiso de fortalecer los derechos laborales y la pluralidad sindical, impulsar la productividad y la competitividad, combatir la desigualdad laboral y el trabajo infantil, así como garantizar la seguridad en los centros de trabajo y a mantener la unidad de los factores productivos.

En este evento, el mandatario mexiquense reconoció la solidaridad de los sectores productivos durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, para salir en conjunto de los retos que se enfrentaron, como lo fue el cierre de las actividades no esenciales y la forma en que se fue retomando la apertura de éstas.

“El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes, aquí tenemos la prueba que garantizan la defensa de la clase trabajadora y contribuyen a su fortalecimiento económico. Hago un amplio reconocimiento a la labor, siempre comprometida con la defensa del trabajador, del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México, y del Congreso Laboral del Estado de México”, enfatizó.

“El Estado de México también cuenta con empresarios responsables, que con solidaridad e innovación mantienen la unidad y la fuerza de nuestra planta productiva.

Reconocemos su participación para el fortalecimiento de la Alianza Laboral y su compromiso con el futuro de nuestra entidad”, afirmó.

Apuntó que actualmente se deben superar las consecuencias que dejó la pandemia, ya que a nivel global, organismos internacionales estiman que una de cada 10 personas vive en pobreza extrema y que, en países de ingresos bajos, a causa de la interrupción de clases siete de cada 10 niños de 10 años no pueden leer un texto básico.

Mientras que en el ámbito económico, reactivar las cadenas globales de producción y suministros resultó un desafío más complejo, lo que ha generado un escenario de inflación internacional no visto en casi 50 años.

Aunado a esto, agregó, se suma la transformación que se sufrió en el mercado laboral, en situaciones como la especialización de funciones, el trabajo a distancia, la flexibilidad de contratación y la automatización digital de labores, factores que ponen en riesgo los derechos laborales.

Noticias relacionadas

Impulsan iniciativa para reconocer el derecho al tiempo de cuidado en la vida laboral

Gobierno de Nezahualcóyotl celebra a la niñez con espectáculos gratuitos y actividades que promueven su bienestar: Adolfo Cerqueda

Refuerza Felifer Macías operativo vial en Corregidora Norte por obra del Tren México–Querétaro

Aumentos en insumos y denuncias de irregularidades elevan costo de vivienda social en Nuevo León

Del Mazo Maza indicó que para cumplir con la meta de fortalecer la pluralidad y las libertades sindicales, así como de modernizar la justicia laboral, trabajadores, empresarios y gobierno avanzan en la implementación de la Reforma Laboral, además de que a 18 meses de iniciar operaciones, el Centro de Conciliación Laboral ha atendido casi 45 mil solicitudes, de las cuales el 54 por ciento derivaron en una conciliación, que en conjunto representan indemnizaciones por más de mil 200 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que se impulsa una Nueva Agenda Laboral, para fortalecer los derechos laborales y sociales del trabajador, mediante el impulso tripartito de un trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; la igualdad y la equidad laboral de género; la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; y las redes de confianza entre los trabajadores, respetando los derechos a la salud, a la educación, y al esparcimiento digno de sus familias.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el sector laboral y empresarial, para consolidar el liderazgo económico del Edoméx.

Asimismo, precisó que el Gobierno del Estado de México continuará fortaleciendo el ambiente de paz y estabilidad laboral, así como la defensa de los trabajadores y la promoción de las fortalezas económicas de la entidad.

“Trabajadores, empresarios y gobierno refrendamos nuestro compromiso con la paz laboral, con el combate a la discriminación y la desigualdad en los centros de trabajo, y con el fortalecimiento de la libertad de asociación y negociación colectiva”, señaló.

En este evento la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se sumó a la Alianza Laboral Mexiquense, organización que tiene presencia en la entidad desde 2018 y reúne a 700 agrupaciones comprometidas con un sindicalismo moderno, además de impulsar una cultura sindical basada en la inclusión, la formación laboral, el trabajo conjunto con las empresas y la igualdad de oportunidades para las y los trabajadores.

Firmaron el documento de adhesión, la Secretaria del Trabajo de la entidad, Maribel Góngora Espinosa, y el Secretario General de la CATEM, Jorge Neyra Sosa.

También se entregaron reconocimientos a lideresas, líderes, trabajadoras y trabajadores por su trayectoria en el ámbito laboral.

Etiquetas: del mazotrabajadores

Notas relacionadas

Impulsan iniciativa para reconocer el derecho al tiempo de cuidado en la vida laboral
Destacadas

Impulsan iniciativa para reconocer el derecho al tiempo de cuidado en la vida laboral

28 abril, 2026
Gobierno de Nezahualcóyotl celebra a la niñez con espectáculos gratuitos y actividades que promueven su bienestar: Adolfo Cerqueda
Destacadas

Gobierno de Nezahualcóyotl celebra a la niñez con espectáculos gratuitos y actividades que promueven su bienestar: Adolfo Cerqueda

28 abril, 2026
Refuerza Felifer Macías operativo vial en Corregidora Norte por obra del Tren México–Querétaro
Destacadas

Refuerza Felifer Macías operativo vial en Corregidora Norte por obra del Tren México–Querétaro

28 abril, 2026
Próxima publicación
Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Un error político, no llevar al Pleno la iniciativa para cancelar el horario de verano: Fernández Noroña

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

PAN da el banderazo de salida rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México

Recomendado

Día de la Tierra y el papel de las empresas ante la gestión del agua en México

Día de la Tierra y el papel de las empresas ante la gestión del agua en México

Hace 6 días
Ernestina Godoy presenta ante senadores Plan de Procuración de Justicia; se actuará sin tintes partidistas, promete

Ernestina Godoy presenta ante senadores Plan de Procuración de Justicia; se actuará sin tintes partidistas, promete

Hace 22 horas
Control de Morena en INE es golpe a democracia, advierte Manuel Añorve

Control de Morena en INE es golpe a democracia, advierte Manuel Añorve

Hace 6 días
Atlas FC inicia nueva etapa tras acuerdo de compra con Grupo PRODI

Atlas FC inicia nueva etapa tras acuerdo de compra con Grupo PRODI

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Anuncia Sheinbaum remodelación de terminal ferroviaria en Buenavista

Ve Alejandro Rassam Baroudi un Mundial 2026 blindado

Hutchison Ports TIMSA incorpora nuevas grúas y fortalece operación en Manzanillo

Declina Maru Campos asistir al Senado para explicar el caso de participación de agentes de la CIA en un operativo

Detección oportuna: la ruta para salvar vidas y transformar la salud de las mujeres en México

Comparte Tabe con alcaldes latinoamericanos programas exitosos en la Miguel Hidalgo

Renuncia Fiscal de Chihuahua tras muerte de agentes de EU

Hay temas para un periodo extraordinario o para un ordinarios: Monreal

Estado de México a la vanguardia en salud: moderniza áreas críticas en hospitales

ASF advierte sobre coyotes y refuerza uso de canales oficiales para denuncias

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

UGM hace el ridículo en votaciones sindicales en Mondelēz Planta Puebla

Sindicatos denuncian monopolio gasolinero en la Península y precios por encima del promedio

Atlas FC inicia nueva etapa tras acuerdo de compra con Grupo PRODI

A casi doce años, resolución judicial reabre caso Elisa Zepeda en Oaxaca

Tendencias

Destacadas

Acepta Luisa María Alcalde la Consejería Jurídica, deja dirigencia de Morena

por CM
22 abril, 2026
0

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aceptó la "honrosa encomienda" de la presidenta Claudia Sheinbaum para sumarla...

Reformas fiscales buscan reactivar mercado de vivienda social en Jalisco

Reformas fiscales buscan reactivar mercado de vivienda social en Jalisco

24 abril, 2026
Alito pide aplicar la ley hasta las últimas consecuencias en el caso del huachicol fiscal

Alito pide aplicar la ley hasta las últimas consecuencias en el caso del huachicol fiscal

23 abril, 2026
Diputados regresan al Senado iniciativa sobre delitos ambientales

Diputados regresan al Senado iniciativa sobre delitos ambientales

22 abril, 2026
Correos de México avanza en proceso de conciliación con sindicato postal

Correos de México avanza en proceso de conciliación con sindicato postal

25 abril, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México