sábado, mayo 16, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Trabajo coordinado entre gobierno, clase trabajadora y empresarios permite el desarrollo y crecimiento del Edoméx: Alfredo Del Mazo

Informa mandatario estatal que tan sólo en los dos años de pandemia llegó al Edoméx una inversión mayor a los cuatro años previos.

CM por CM
abril 28, 2022
en Destacadas, Nacional
Trabajo coordinado entre gobierno, clase trabajadora y empresarios permite el desarrollo y crecimiento del Edoméx: Alfredo Del Mazo
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

En un encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, que genera un ambiente de paz y estabilidad para dar certeza a las inversiones, ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

“A pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, en donde imaginábamos que íbamos a tener un reto mucho mayor del que tuvimos, sobre todo en la parte de inversión en el estado, en tan solo esos dos años tuvimos una inversión mayor a los cuatro años previos, esto por una modificación digamos en la parte de digitalización, en el comercio electrónico, en la importancia de tener los productos cercanos al mercado de consumo, lo cual se tradujo en una mayor inversión durante inclusive esos dos años tan complejos”, expresó.

“Con base en esos avances, durante el tercer trimestre del 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio del 2020 y marzo del 2022 generamos más de 95 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha permitido recuperar, por más, los empleos que incluso se perdieron durante la pandemia”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense manifestó que estos avances son resultado de un trabajo conjunto entre los sectores laboral y empresarial, así como de los gobiernos municipales, estatal y federal, donde destaca la institucionalidad, civilidad y el respeto con el que se conducen las relaciones obrero-patronales en territorio mexiquense, lo que ha permitido que el Edoméx siga avanzando y creciendo, consolidándose como la segunda economía más grande del país, y una de las 70 más importantes del mundo.

Señaló que hace tres años para consolidar las fortalezas económicas, el Estado de México refrendó su compromiso con la productividad de sus trabajadores, el bienestar de sus familias, y la capacidad de sus empresas para generar más y mejores empleos.

Por ello, dijo, con la participación de los tres poderes del Estado, el sector empresarial y la mayoría de las centrales obreras, se firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense”, que tiene como objetivo consolidar el clima de paz laboral en la entidad.

Mediante esta Alianza, detalló, trabajadores, empresarios y gobierno hicieron el compromiso de fortalecer los derechos laborales y la pluralidad sindical, impulsar la productividad y la competitividad, combatir la desigualdad laboral y el trabajo infantil, así como garantizar la seguridad en los centros de trabajo y a mantener la unidad de los factores productivos.

En este evento, el mandatario mexiquense reconoció la solidaridad de los sectores productivos durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, para salir en conjunto de los retos que se enfrentaron, como lo fue el cierre de las actividades no esenciales y la forma en que se fue retomando la apertura de éstas.

“El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes, aquí tenemos la prueba que garantizan la defensa de la clase trabajadora y contribuyen a su fortalecimiento económico. Hago un amplio reconocimiento a la labor, siempre comprometida con la defensa del trabajador, del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México, y del Congreso Laboral del Estado de México”, enfatizó.

“El Estado de México también cuenta con empresarios responsables, que con solidaridad e innovación mantienen la unidad y la fuerza de nuestra planta productiva.

Reconocemos su participación para el fortalecimiento de la Alianza Laboral y su compromiso con el futuro de nuestra entidad”, afirmó.

Apuntó que actualmente se deben superar las consecuencias que dejó la pandemia, ya que a nivel global, organismos internacionales estiman que una de cada 10 personas vive en pobreza extrema y que, en países de ingresos bajos, a causa de la interrupción de clases siete de cada 10 niños de 10 años no pueden leer un texto básico.

Mientras que en el ámbito económico, reactivar las cadenas globales de producción y suministros resultó un desafío más complejo, lo que ha generado un escenario de inflación internacional no visto en casi 50 años.

Aunado a esto, agregó, se suma la transformación que se sufrió en el mercado laboral, en situaciones como la especialización de funciones, el trabajo a distancia, la flexibilidad de contratación y la automatización digital de labores, factores que ponen en riesgo los derechos laborales.

Noticias relacionadas

Exsecretario de finanzas del gobierno de Sinaloa se entrega en Estados Unidos

Alito se reúne con María Corina Machado

Confirma gabinete de Seguridad detención de Gerardo Mérida; ingresó a EU por garita de Nogales

Kenia López rechaza que la información del proceso de selección de consejeros del INE se reserve por 5 años

Del Mazo Maza indicó que para cumplir con la meta de fortalecer la pluralidad y las libertades sindicales, así como de modernizar la justicia laboral, trabajadores, empresarios y gobierno avanzan en la implementación de la Reforma Laboral, además de que a 18 meses de iniciar operaciones, el Centro de Conciliación Laboral ha atendido casi 45 mil solicitudes, de las cuales el 54 por ciento derivaron en una conciliación, que en conjunto representan indemnizaciones por más de mil 200 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que se impulsa una Nueva Agenda Laboral, para fortalecer los derechos laborales y sociales del trabajador, mediante el impulso tripartito de un trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; la igualdad y la equidad laboral de género; la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; y las redes de confianza entre los trabajadores, respetando los derechos a la salud, a la educación, y al esparcimiento digno de sus familias.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el sector laboral y empresarial, para consolidar el liderazgo económico del Edoméx.

Asimismo, precisó que el Gobierno del Estado de México continuará fortaleciendo el ambiente de paz y estabilidad laboral, así como la defensa de los trabajadores y la promoción de las fortalezas económicas de la entidad.

“Trabajadores, empresarios y gobierno refrendamos nuestro compromiso con la paz laboral, con el combate a la discriminación y la desigualdad en los centros de trabajo, y con el fortalecimiento de la libertad de asociación y negociación colectiva”, señaló.

En este evento la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se sumó a la Alianza Laboral Mexiquense, organización que tiene presencia en la entidad desde 2018 y reúne a 700 agrupaciones comprometidas con un sindicalismo moderno, además de impulsar una cultura sindical basada en la inclusión, la formación laboral, el trabajo conjunto con las empresas y la igualdad de oportunidades para las y los trabajadores.

Firmaron el documento de adhesión, la Secretaria del Trabajo de la entidad, Maribel Góngora Espinosa, y el Secretario General de la CATEM, Jorge Neyra Sosa.

También se entregaron reconocimientos a lideresas, líderes, trabajadoras y trabajadores por su trayectoria en el ámbito laboral.

Etiquetas: del mazotrabajadores

Notas relacionadas

Exsecretario de finanzas del gobierno de Sinaloa se entrega en Estados Unidos
Destacadas

Exsecretario de finanzas del gobierno de Sinaloa se entrega en Estados Unidos

15 mayo, 2026
Alito se reúne con María Corina Machado
Destacadas

Alito se reúne con María Corina Machado

15 mayo, 2026
Detienen en Arizona a extitular de Seguridad Pública de Sinaloa
Destacadas

Confirma gabinete de Seguridad detención de Gerardo Mérida; ingresó a EU por garita de Nogales

15 mayo, 2026
Próxima publicación
Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

Un error político, no llevar al Pleno la iniciativa para cancelar el horario de verano: Fernández Noroña

Morena respalda iniciativa electoral del Ejecutivo, oposición no le ve condiciones

PAN da el banderazo de salida rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México

Recomendado

Urge diputada acciones inmediata para frenar el alza del jitomate

Urge diputada acciones inmediata para frenar el alza del jitomate

Hace 4 días
seguridad

Asesinan a balazos a la líder morenista del municipio de Valle de Allende

Hace 3 días
Sheinbaum inaugura hospital del IMSS con 28 especialidades en Hermosillo

Sheinbaum inaugura hospital del IMSS con 28 especialidades en Hermosillo

Hace 6 días
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente

Tu teléfono también juega el Mundial 2026: No dejes que le metan gol

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Senador Armando Ayala destaca deporte y programas sociales durante gira en Mexicali

Diputada del PRI acusa a los gobierno de incongruencia por defender a narcogobierno de Sinaloa

Anuncia Tabe ‘Gobierno Nocturno MH’ para atender emergencias durante el mundial

Reconoce Pedro Haces el papel de los maestros

Festejan a lo grande a los pequeños gigantes de Guadalupe Victoria

Aplauden panistas que UIF haya congelado cuentas de Rocha Moya y de sus hijos

Detienen en Arizona a extitular de Seguridad Pública de Sinaloa

Salida del titular de Pemex no fue por incidentes, afirma Sheinbaum

SSC despliega operativo de seguridad en salida a Cuernavaca por festival Acamoto

Explota tanque de gas durante festejos con pirotecnia en Amatitán, Jalisco, hay más de 20 heridos

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Claudia Sheinbaum y Tereso Medina, líder de la CTM, garantizan mejores derechos laborales para los trabajadores

SEP anuncia reunión el 11 de mayo para definir ajustes al calendario escolar

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

Explosión de auto en Tecámac fue trabajo de la CIA, asegura CNN

Tendencias

Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa
Destacadas

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

por CM
14 mayo, 2026
0

La megafuga de agua potable que se registró ayer por la mañana en Los Reyes Culhuacán provocará...

Diputada del PRI acusa a los gobierno de incongruencia por defender a narcogobierno de Sinaloa

Diputada del PRI acusa a los gobierno de incongruencia por defender a narcogobierno de Sinaloa

15 mayo, 2026
SSC despliega operativo de seguridad en salida a Cuernavaca por festival Acamoto

SSC despliega operativo de seguridad en salida a Cuernavaca por festival Acamoto

15 mayo, 2026
Anuncia Tabe ‘Gobierno Nocturno MH’ para atender emergencias durante el mundial

Anuncia Tabe ‘Gobierno Nocturno MH’ para atender emergencias durante el mundial

15 mayo, 2026
Falso, que agentes de CIA operen en México, afirma Sheinbaum

Falso, que agentes de CIA operen en México, afirma Sheinbaum

13 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México