viernes, enero 23, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Inauguran Alfredo Del Mazo y la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac que atenderá a personas con discapacidad de 21 municipios

Explica Gobernador Del Mazo que este nuevo Centro permitirá ofrecer consultas en especialidades como traumatología, pediatría o neurología, además de terapias físicas, del lenguaje u ocupacionales, rayos X, ultrasonido, electroencefalografía, entre otros servicios gratuitos.

CM por CM
mayo 25, 2022
en Destacadas, Nacional
Inauguran Alfredo Del Mazo y la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac que atenderá a personas con discapacidad de 21 municipios
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto a su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, pusieron en operación el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, que brindará atención gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, al contar con infraestructura de primer nivel y personal especializado.

Entre los servicios que recibirán quienes acudan a este Centro, en su mayoría población de 21 municipios de esta región mexiquense, se encuentran consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales, además de estar equipado con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial.

“Hoy las familias de esta región, del nororiente del Estado de México, de Tecámac, de 21 municipios de esta región del Estado de México, van a contar con un Centro como éste para poder atenderse, para poder llevar a cabo sus terapias, para poder rehabilitarse y eso nos da muchísimo gusto.

“Va a tener servicios de consultas médicas de especialidad traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales, áreas de diagnóstico, rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, áreas de tratamiento, gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, un tanque de hidroterapia, que lo vieron ustedes, con unas cámaras especiales para poder ver los movimientos de quienes están en terapia, un cuarto de estimulación sensorial”, especificó el Gobernador.

En las instalaciones de este nuevo Centro de Rehabilitación, donde se dieron cita la Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Miguel Torres Cabello, titulares de sistemas municipales DIF, así como usuarias y usuarios de este Centro, el Gobernador recalcó que la apertura de este lugar tiene la finalidad de seguir ampliando la cobertura y fortalecer la red de atención a la discapacidad en todo el Edoméx.

Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo también entregaron aparatos funcionales, como prótesis y sillas de ruedas, a pacientes de este Centro Estatal de Rehabilitación y posteriormente, el Gobernador detalló que este lugar tiene equipo de primer nivel que garantiza una atención oportuna, con aparatos como un Ultrasonido Músculo Esquelético, órtesis robóticas que evalúa el movimiento y la rehabilitación neurológica, un Sistema Súper Inductivo para aliviar el dolor y un exoesqueleto que facilita la movilización de personas con parálisis en las piernas.

Del Mazo Maza también resaltó que este Centro es el primero de los cinco que serán construidos antes del 2023, y que sumados al CREE de Toluca formarán una Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México, las más grande en su tipo a nivel nacional.

Añadió que, para atender a los mexiquenses con discapacidad, se ha construido la red más grande de atención del país, con 113 unidades de rehabilitación en 101 municipios, y las cuales se dividen en 56 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social, 48 Unidades de Rehabilitación e Integración Social, siete Centros de Rehabilitación e Integración Social, un centro de Rehabilitación y Educación Especial y un Centro formador de recursos humanos especializados en terapias, que en la presente administración han permitido brindar más de un millón de consultas y cerca de 5 millones 500 mil terapias, en beneficio de más de medio millón de personas.

“Esto nos ha permitido que a lo largo de la administración podamos haber otorgado, hasta el momento, más de un millón de consultas y más de 5 millones 500 mil terapias, esto ha beneficiado a cerca de 500 mil personas que tienen discapacidad en el Estado de México. Hoy es un día muy especial porque nos permite continuar con este gran esfuerzo y entregar este Centro Estatal de Rehabilitación”, destacó.

En su mensaje, el Gobernador subrayó el esfuerzo y el genuino compromiso por apoyar a los grupos más vulnerables que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, que encabeza su Presidenta Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, a quien reconoció por su labor al ayudar a las personas que día a día enfrentan retos importantes en salud, movilidad, empleo y educación.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, comentó que la prioridad de este organismo asistencial es impulsar el desarrollo de las personas que, por sus limitaciones físicas, afrontan retos mayores y requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias.

Para lograrlo, anunció que durante esta administración el Gobierno estatal operará seis Centros Especializados de Rehabilitación, en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, así como el CREE de Toluca, y con ello acercar estos servicios a los mexiquenses de todas las regiones del Edoméx.

“Me di a la tarea de construir más centros estatales de rehabilitación por región, operados directamente por Gobierno del estado, al término de la administración, el DIF estatal estará dejando un legado histórico para las personas con discapacidad.

“Este año tendremos seis Centros Especializados de Rehabilitación, ubicados estratégicamente en el estado. Al nororiente en Tecámac, al noreste en Izcalli, al oriente en Chalco, al norte en Atlacomulco, al sur en Tejupilco, y en la capital del estado nuestro CREE de Toluca”, informó Fernanda Castillo.

Junto a su esposa, Alfredo Del Mazo saludó a usuarios de este espacio, así como a sus familias, y recorrió las áreas de rayos X, ultrasonido, audiología, de terapia de lenguaje, de terapia ocupacional, el cuarto de estimulación multisensorial, el área de neurohabilitación, el gimnasio terapéutico, los cubículos de terapia individual, el tanque de hidroterapia, la enfermería y los consultorios de este nuevo Centro.

A nombre de los beneficiarios que harán uso de este Centro, Miguel Sánchez Hernández, externó que su discapacidad no es una limitante para superarse, y expresó una gran emoción al recordar el día en que usó el exoesqueleto de este Centro, ya que le permitió verse nuevamente en pie, después de 22 años de no poder hacerlo.

Comentó que en su lucha por recuperar la movilidad encontró gran respaldo en los especialistas de este lugar, así como en su familia y aseguró que este sitio es una nueva oportunidad para las personas con discapacidad, ya que toda la atención es de primer nivel y está al alcance de la población.

Noticias relacionadas

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” suma canje de armas y Jornadas por la Paz en Veracruz

Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental

Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

PAN reta a Morena a aceptar extinción de partidos financiados por el narco en reforma electoral

Etiquetas: del mazorehabilitaciónTeletón

Notas relacionadas

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” suma canje de armas y Jornadas por la Paz en Veracruz
Destacadas

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” suma canje de armas y Jornadas por la Paz en Veracruz

23 enero, 2026
Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental
Destacadas

Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental

23 enero, 2026
Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui
Destacadas

Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

23 enero, 2026
Próxima publicación
Emprende Edoméx acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Emprende Edoméx acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Activa Oaxaca protocolos tras sismo de esta tarde

Activa Oaxaca protocolos tras sismo de esta tarde

Crecen exportación e ingresos por crudo

Crecen exportación e ingresos por crudo

Recomendado

Ratifican Coyoacán y Gobierno Capitalino apoyo a vecinos de Paseos de Taxqueña

Ratifican Coyoacán y Gobierno Capitalino apoyo a vecinos de Paseos de Taxqueña

Hace 4 días
Indagan presunto fraude en operación de arte que salpica a empresario con nexos públicos

Indagan presunto fraude en operación de arte que salpica a empresario con nexos públicos

Hace 3 días
Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Hace 1 día
Sin aumento de impuestos para 2026, más de 4.5 millones de personas podrán recibir beneficios fiscales: Brugada

Sin aumento de impuestos para 2026, más de 4.5 millones de personas podrán recibir beneficios fiscales: Brugada

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

El PRI está unido, con estrategia, inteligencia y capacidad para fortalecer al partido en el territorio y sabe gobernar, afirma Alito Moreno

Ratifica Primera Comisión de la Permanente designación de Gertz Manero como embajador de México ante Reino Unido, se declara un servidor de la Ley 

Rechaza Monreal que vea exiliado a Gertz Manero como embajador en Gran Bretaña

Entrega Brugada 20 nuevas escaleras eléctricas del Metro; la meta es renovar 120 para 2030

Se registran bloqueos en Apatzingán tras captura de “El Botox”, extorsionador de limoneros

Alcaldesa de Acapulco asegura que acusaciones en su contra son por las elecciones del 2027

En combate al narcotráfico, cooperación supera a confrontación, advierten expertos

Atizapán es reconocido internacionalmente por su compromiso con las infancias

Buen Gobierno multa a la empresa D’Sazón Seguridad Alimentaria con más de 537 mil pesos por ofrecer información falsa

Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Aprueba MORENA ley anti marchas, en Tabasco.

SCJN analizará restricción del servicio de agua en Ecatepec

Cateo en GAM por homicidio en Edomex deja un detenido y el aseguramiento de autopartes y vehículos

Detienen a hombre tras cateo en inmueble de la alcaldía Iztacalco

Tendencias

Cateos simultáneos en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dejan cinco detenidos, armas, droga y un mono araña asegurado
Destacadas

Cateos simultáneos en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dejan cinco detenidos, armas, droga y un mono araña asegurado

por CM
16 enero, 2026
0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la...

Muere el alcalde de Bácum, Sonora

Muere el alcalde de Bácum, Sonora

19 enero, 2026
No aumentaron cifras de desaparecidos en CDMX, afirma Ana Buendía

No aumentaron cifras de desaparecidos en CDMX, afirma Ana Buendía

21 enero, 2026
Para atletas de campo apuntan a Grand Prix 2026, tras ganar cuatro preseas mundiales

Para atletas de campo apuntan a Grand Prix 2026, tras ganar cuatro preseas mundiales

21 enero, 2026
Hutchison Ports ICAVE marca un hito en Veracruz con el atraque del buque más largo en su historia

Hutchison Ports ICAVE marca un hito en Veracruz con el atraque del buque más largo en su historia

19 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México