miércoles, mayo 20, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Inauguran Alfredo Del Mazo y la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac que atenderá a personas con discapacidad de 21 municipios

Explica Gobernador Del Mazo que este nuevo Centro permitirá ofrecer consultas en especialidades como traumatología, pediatría o neurología, además de terapias físicas, del lenguaje u ocupacionales, rayos X, ultrasonido, electroencefalografía, entre otros servicios gratuitos.

CM por CM
mayo 25, 2022
en Destacadas, Nacional
Inauguran Alfredo Del Mazo y la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac que atenderá a personas con discapacidad de 21 municipios
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto a su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, pusieron en operación el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, que brindará atención gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, al contar con infraestructura de primer nivel y personal especializado.

Entre los servicios que recibirán quienes acudan a este Centro, en su mayoría población de 21 municipios de esta región mexiquense, se encuentran consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales, además de estar equipado con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial.

“Hoy las familias de esta región, del nororiente del Estado de México, de Tecámac, de 21 municipios de esta región del Estado de México, van a contar con un Centro como éste para poder atenderse, para poder llevar a cabo sus terapias, para poder rehabilitarse y eso nos da muchísimo gusto.

“Va a tener servicios de consultas médicas de especialidad traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales, áreas de diagnóstico, rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, áreas de tratamiento, gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, un tanque de hidroterapia, que lo vieron ustedes, con unas cámaras especiales para poder ver los movimientos de quienes están en terapia, un cuarto de estimulación sensorial”, especificó el Gobernador.

En las instalaciones de este nuevo Centro de Rehabilitación, donde se dieron cita la Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Miguel Torres Cabello, titulares de sistemas municipales DIF, así como usuarias y usuarios de este Centro, el Gobernador recalcó que la apertura de este lugar tiene la finalidad de seguir ampliando la cobertura y fortalecer la red de atención a la discapacidad en todo el Edoméx.

Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo también entregaron aparatos funcionales, como prótesis y sillas de ruedas, a pacientes de este Centro Estatal de Rehabilitación y posteriormente, el Gobernador detalló que este lugar tiene equipo de primer nivel que garantiza una atención oportuna, con aparatos como un Ultrasonido Músculo Esquelético, órtesis robóticas que evalúa el movimiento y la rehabilitación neurológica, un Sistema Súper Inductivo para aliviar el dolor y un exoesqueleto que facilita la movilización de personas con parálisis en las piernas.

Del Mazo Maza también resaltó que este Centro es el primero de los cinco que serán construidos antes del 2023, y que sumados al CREE de Toluca formarán una Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México, las más grande en su tipo a nivel nacional.

Añadió que, para atender a los mexiquenses con discapacidad, se ha construido la red más grande de atención del país, con 113 unidades de rehabilitación en 101 municipios, y las cuales se dividen en 56 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social, 48 Unidades de Rehabilitación e Integración Social, siete Centros de Rehabilitación e Integración Social, un centro de Rehabilitación y Educación Especial y un Centro formador de recursos humanos especializados en terapias, que en la presente administración han permitido brindar más de un millón de consultas y cerca de 5 millones 500 mil terapias, en beneficio de más de medio millón de personas.

“Esto nos ha permitido que a lo largo de la administración podamos haber otorgado, hasta el momento, más de un millón de consultas y más de 5 millones 500 mil terapias, esto ha beneficiado a cerca de 500 mil personas que tienen discapacidad en el Estado de México. Hoy es un día muy especial porque nos permite continuar con este gran esfuerzo y entregar este Centro Estatal de Rehabilitación”, destacó.

En su mensaje, el Gobernador subrayó el esfuerzo y el genuino compromiso por apoyar a los grupos más vulnerables que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, que encabeza su Presidenta Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, a quien reconoció por su labor al ayudar a las personas que día a día enfrentan retos importantes en salud, movilidad, empleo y educación.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, comentó que la prioridad de este organismo asistencial es impulsar el desarrollo de las personas que, por sus limitaciones físicas, afrontan retos mayores y requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias.

Para lograrlo, anunció que durante esta administración el Gobierno estatal operará seis Centros Especializados de Rehabilitación, en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, así como el CREE de Toluca, y con ello acercar estos servicios a los mexiquenses de todas las regiones del Edoméx.

“Me di a la tarea de construir más centros estatales de rehabilitación por región, operados directamente por Gobierno del estado, al término de la administración, el DIF estatal estará dejando un legado histórico para las personas con discapacidad.

“Este año tendremos seis Centros Especializados de Rehabilitación, ubicados estratégicamente en el estado. Al nororiente en Tecámac, al noreste en Izcalli, al oriente en Chalco, al norte en Atlacomulco, al sur en Tejupilco, y en la capital del estado nuestro CREE de Toluca”, informó Fernanda Castillo.

Junto a su esposa, Alfredo Del Mazo saludó a usuarios de este espacio, así como a sus familias, y recorrió las áreas de rayos X, ultrasonido, audiología, de terapia de lenguaje, de terapia ocupacional, el cuarto de estimulación multisensorial, el área de neurohabilitación, el gimnasio terapéutico, los cubículos de terapia individual, el tanque de hidroterapia, la enfermería y los consultorios de este nuevo Centro.

A nombre de los beneficiarios que harán uso de este Centro, Miguel Sánchez Hernández, externó que su discapacidad no es una limitante para superarse, y expresó una gran emoción al recordar el día en que usó el exoesqueleto de este Centro, ya que le permitió verse nuevamente en pie, después de 22 años de no poder hacerlo.

Comentó que en su lucha por recuperar la movilidad encontró gran respaldo en los especialistas de este lugar, así como en su familia y aseguró que este sitio es una nueva oportunidad para las personas con discapacidad, ya que toda la atención es de primer nivel y está al alcance de la población.

Noticias relacionadas

Índice de Paz México 2026 reporta mejora histórica en seguridad

Alito y Montiel intercambian insultos y acusaciones en redes sociales

Sheinbaum envió propuesta a Permanente para aplazar elección del Poder Judicial

La llamada que puede vaciar tu cuenta durante el Mundial

Etiquetas: del mazorehabilitaciónTeletón

Notas relacionadas

Índice de Paz México 2026 reporta mejora histórica en seguridad
Destacadas

Índice de Paz México 2026 reporta mejora histórica en seguridad

20 mayo, 2026
Alito y Montiel intercambian insultos y acusaciones en redes sociales
Destacadas

Alito y Montiel intercambian insultos y acusaciones en redes sociales

20 mayo, 2026
Sheinbaum envió propuesta a Permanente para aplazar elección del Poder Judicial
Destacadas

Sheinbaum envió propuesta a Permanente para aplazar elección del Poder Judicial

20 mayo, 2026
Próxima publicación
Emprende Edoméx acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Emprende Edoméx acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Activa Oaxaca protocolos tras sismo de esta tarde

Activa Oaxaca protocolos tras sismo de esta tarde

Crecen exportación e ingresos por crudo

Crecen exportación e ingresos por crudo

Recomendado

Hugo Miguel Vignola Palma alerta sobre errores en el cálculo de costos en restaurantes

Hugo Miguel Vignola Palma alerta sobre errores en el cálculo de costos en restaurantes

Hace 6 días
Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

Hace 2 días
Arca Continental fortalece su estrategia de economía circular en América Latina

Arca Continental fortalece su estrategia de economía circular en América Latina

Hace 2 días
Trabajan Ayuntamiento de Xalapa por la justicia laboral y social

Trabajan Ayuntamiento de Xalapa por la justicia laboral y social

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Guanajuato se posiciona como el tercer estado con mayor afluencia a museos en México

Costos del Pirata Fuente se triplican y surgen acusaciones por presuntos beneficios a aliados de Morena

Promoción turística de Acapulco reúne a más de 200 agencias en Guadalajara

Detienen al alcalde de Atlatlahucan, Morelos y a exalcalde de Yecapixtla

Atacan a balazos a exalcalde de Soconusco, Veracruz

Sergio Mayer renuncia a Morena, será diputado independiente

Alcalde de Chihuahua aclara uso de insignias del NYPD en patrullas municipales

AMTRIJA y Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. unen fuerzas para la capacitación y la investigación en derecho administrativo

Muestra grupo político Castelán músculo en Coacalco: festejan a más de 400 madres de familia

Segob y FGR refuerzan estrategia nacional de búsqueda de desaparecidos

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

México actualiza la NOM-005-SSA-2026: la anticoncepción se reconoce como derecho humano y eje del desarrollo social

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

Explota tanque de gas durante festejos con pirotecnia en Amatitán, Jalisco, hay más de 20 heridos

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

Tendencias

La tradición de la cocina yucateca vive en cada mesa meridana: Cecilia Patrón
Destacadas

La tradición de la cocina yucateca vive en cada mesa meridana: Cecilia Patrón

por CM
19 mayo, 2026
0

El barrio mágico de San Sebastián celebró la cuarta edición de la Feria del Salbut, una fiesta...

El Estado mexicano debe garantizar condiciones para la inversión: Kenia López

El Estado mexicano debe garantizar condiciones para la inversión: Kenia López

19 mayo, 2026
Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

18 mayo, 2026
Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

14 mayo, 2026
La Suprema Corte y el Consejo Coordinador Empresarial mantienen diálogo para impulsar la certeza jurídica, la inversión y la confianza económica en México

La Suprema Corte y el Consejo Coordinador Empresarial mantienen diálogo para impulsar la certeza jurídica, la inversión y la confianza económica en México

16 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México