Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, diversas congregaciones de sacerdotes y religiosas, agrupaciones de inspiración cristiana y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su repudio a la violencia y exigieron justicia, algunas lo han hecho a través de sus redes y de forma directa con la Compañía de Jesús.
La Red Educativa La Salle expuso: “nos solidarizamos con la comunidad jesuita y externamos nuestra posición en contra de la violencia. Creemos firmemente en la paz, la justicia y el respeto a la vida. Exigimos un país seguro”.
“La vida de los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos, con la elocuencia de su último sacrificio, nos demuestra que necesitamos abordar la violencia por otras vías. Necesitamos una escalera que lleve este país a otro sitio: uno en donde se respete la vida. Ojalá que el ejemplo de estos misioneros nos abra los ojos a la pobre realidad que vivimos y nos recuerde que la violencia no es la única opción.”