El Papa Francisco nombró al sacerdote maltés Joseph Spiteri como nuevo Nuncio Apostólico para México, cargo que anteriormente tenía el italiano Franco Coppola.
La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que el anunció “llena de alegría” a los obispos del país pues el sacerdote “será instrumento de comunión”.
Así mismo pidieron que el nuevo nuncio “fomente el diálogo entre instituciones” y así los haga testimoniar como Iglesia ”una visión unitaria” que “lleve a la solidaridad y la paz con todos”.
Ordenado desde 1984, el sacerdote nacido en la ciudad de Sliema, Malta, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, esto luego de cursar estudios de Derecho Canónico.
Ha sido nombrado nuncio apostólico en tres países con anterioridad, el 21 de febrero de 2009 obtuvo el puesto en Sri Lanka. Cuatro años después fue nombrado nuncio Apostólico en Costa de Marfil (el 01 de octubre de 2013 posteriormente lo fue en Líbano (07 de marzo de 2018).