Durante la gira de trabajo que realizó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, por Tepic, Nayarit, integrantes del sector salud abuchearon y gritaron mentiroso al secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Aunque el ambiente ya se encontraba caldeado, fue tras anunciar la contratación de 47 médicos cubanos cuando los asistentes comenzaron a abuchear a Alcocer Varela con más fuerza mientras gritaban “no los queremos”, “somos desempleados, señor” y “aquí hay suficientes médicos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también defendió este sábado la contratación de médicos cubanos en un acto en el estado de Nayarit, noroeste del país, al que asistieron ocho especialistas cubanos, los primeros en llegar al país de un grupo de 500, informó EFE.
En un acto en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Rosamorada, Nayarit, el mandatario remarcó que, aunque no les guste a sus opositores, su Gobierno contratará a médicos cubanos o de otras nacionalidades para contar con los que necesita el país.
“Es una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores. Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero, y van a venir médicos de Cuba”, señaló López Obrador en su discurso.
“¿Saben por qué?”, cuestionó a los asistentes y respondió: “Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia, o de Cuba, o de Japón, o de Francia los vamos a tener aquí”, agregó.