Sobre un puente elevado trasladará a 83 mil personas diariamente, significativo para una demarcación que siempre ha carecido de transporte moderno y masivo. Con el trolebús, las y los habitantes de Iztapalapa les tomará sólo 15 minutos un trayecto que era de 30 a 45 minutos.
El puente se construyó sobre calzada Ermita Zaragoza y cuenta con 11 estaciones, es decir una distancia 7.5 kilómetros de longitud en total. Esta línea de transporte circulará desde la estación Constitución 1917 a Acatitlán.
La Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México informó que en esta obra se invirtieron 3 mil 100 millones de pesos. De acuerdo con la autoridad, es única en su tipo, no sólo en el país, sino en el mundo.
Para garantizar la seguridad de las y los usuarios, este domingo será inaugurado para iniciar pruebas de manejo; será hasta finales de septiembre cuando se abrirá al público.
La otra buena noticia es que, con recursos del Gobierno federal, este proyecto se ampliará, aunque el nuevo tramo será a nivel de calle, con la conexión Chalco-Santa Martha, y de Mixcoac a Santa Martha. Se prevé que los tramos adicionales estén listos a finales de 2023.