El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó estímulos económicos, una laptop y un reconocimiento a las y los 85 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, de quienes dijo son un orgullo para sus familias, para sus docentes y para sus escuelas, al ser los mejores alumnos del nivel básico, en el Estado de México.
Del Mazo Maza aseguró que a través de este programa, único en su tipo a nivel nacional, se motiva a los escolares a mantener sus altos promedios, ya que el respaldo que reciben puede mantenerse hasta culminar su educación superior.
“Estamos haciendo entrega de un gran reconocimiento a las mejores y a los mejores alumnos de todo el Estado de México. Este reconocimiento que hacemos en el Estado de México, entiendo que es el único a nivel nacional que se hace; somos el único estado que hace este programa, porque quienes logran ganar ya este reconocimiento, como lo hicieron el día de hoy, van a contar, de aquí para adelante, a lo largo de toda su formación educativa, hasta que acaben la carrera universitaria, con el apoyo del Gobierno del estado, pero es muy importante que a lo largo de todo este camino, sigan manteniendo un promedio de arriba de nueve”, explicó.
En esta ceremonia de premiación, el Gobernador consideró que ganar este concurso es un logro muy grande para los alumnos, sus familias, sus maestros y para sus escuelas, ya que refleja la disciplina, el trabajo y la perseverancia de cada uno de los ganadores.
Asimismo, mencionó que en los últimos 11 años han participado en las Olimpiadas del Conocimiento más de 2 millones de alumnos, de los cuales 911 han logrado obtener este reconocimiento.
Precisó también que en esta edición, de los 85 estudiantes ganadores, 41 son mujeres y 44 son varones, egresados con promedios de 9.4 a 10, de primarias de diversas regiones del Estado de México.
En el mensaje que dirigió a las y los ganadores de este certamen, reunidos con sus familias, directivos y docentes de diversos planteles educativos, en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”, el Gobernador Del Mazo acentuó la importancia de respaldar a los menores durante su formación educativa, ya que invertir en su educación es la mejor opción para brindarles más oportunidades de desarrollo en el futuro.
Por ello, enfatizó que su administración impulsa diferentes programas mediante los que se han otorgado más de 660 mil becas, además que 310 mil alumnos regresaron a las aulas a través de la estrategia La Escuela Cuenta Contigo, así como la entrega de útiles escolares, la mejora de planteles educativos, y otras acciones.
“Son muchos programas que estamos haciendo para seguir apoyando la permanencia de los alumnos en las escuelas; la infraestructura educativa, las aulas, las mejores condiciones de la infraestructura, por supuesto el apoyo con el programa de becas, el apoyo con distintos programas, por ejemplo, los útiles escolares para generar ahorro en la economía de las familias.
“En fin, son muchos programas que tenemos para impulsar a que cada vez sean más los alumnos que sigan estudiando y que no abandonen a lo largo de su carrera, o a lo largo de su vida educativa, sus estudios”, recalcó.