El gobierno de Tamaulipas aseguró que son falsas las acusaciones hechas este miércoles por el gobernador electo de la entidad, el morenista Américo Villarreal, en las que señaló al panista de pactar con un juez la emisión de una orden de aprehensión en su contra.
“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, expresó en un oficio el gobierno de la entidad y que fue difundido a través de sus redes sociales.
En el comunicado, el gobierno estatal detalló que “las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021 (…) y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.
Tras las acusaciones hechas por el gobernador electo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, mediante sus redes sociales expresó su respaldo a Villarreal Anaya ante las supuestas acciones de García Cabeza de Vaca en su contra, las que calificó de “intento de terror judicial”.