Ante la llegada del huracán Ian, que esta madrugada se fortaleció a categoría tres autoridades de Quintana Roo y Yucatán determinaron cerrar los puertos de Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, a la navegación menor, mientras que los pescadores pusieron bajo resguardo su flota pesquera en el norte de Quintana Roo ante el acercamiento del huracán Ian del mar Caribe que se ha intensificado.
El centro del Huracán Ian del mar caribe se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y se acercó a 395 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que pescadores, marinas y navieras comenzaron a retirar sus embarcaciones de la costa.
El fenómeno ya castiga las costas de Cuba, por lo que las autoridades determinaron iniciar los protocolos de seguridad ante la proximidad de fenómeno meteorológico
La Coordinación estatal de Protección Civil informó que con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Ian” del mar Caribe, alcanzó la categoría “Tres” en la escala Saffir Simpson.
En Quintana Roo se mantiene la “Alerta Azul” de acercamiento para el norte de Quintana Roo y de alejamiento para el sur del estado.