lunes, mayo 19, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

En cuatro años hemos construido una ciudad de derechos: Sheinbaum

CM por CM
octubre 03, 2022
en Destacadas, Nacional
En cuatro años hemos construido una ciudad de derechos: Sheinbaum
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, la Jefa de Gobierno resaltó que su administración reivindica los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

Destacó que en la Ciudad de México se aplica la fórmula de la Austeridad Republicana que ha permitido liberar en cuatro años cerca de 80 mil millones de pesos que se invierten en obra pública y en programas para el bienestar

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en lo que va de su administración ha construido una Ciudad de Derechos con Innovación donde la honestidad da resultados.

“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación. Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia”, expresó.

La mandataria local destacó que desde hace casi cuatro años México vive, –bajo el liderazgo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador–, una ruptura pacífica con el viejo régimen que ha significado un cambio político profundo.

“Ha demostrado que es posible un modelo de desarrollo sustentado en la justicia y la honestidad, la economía moral, la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, la democracia, la inversión privada y el libre comercio sin negocios turbios, la independencia del poder económico del poder político, el fortalecimiento de la soberanía y la construcción de un verdadero Estado de Bienestar que brinde felicidad. ¡Es un honor estar con Obrador!”, agregó.

Claudia Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México se aplica la fórmula de la Austeridad Republicana que ha permitido orientar cerca de 80 mil millones de pesos en obra pública y en programas para el bienestar y que han dado los siguientes resultados en cuatro años:
Otorgamiento de la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico –que ha tenido un incremento presupuestal en cuatro años de 70 por ciento– y ha generado que la pobreza en el rango de la infancia de quien asiste a la escuela disminuya 4 puntos en la Ciudad de México, según EVALÚA Y UNICEF.
Creación de seis nuevas prepas del IEMS y de dos universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
Construcción de los tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa; a la fecha se han aplicado 23.2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19; y el programa “Salud en Tu Vida” ha alcanzado la atención de 502 mil 471 personas.
Con una inversión de cerca de 18 mil millones de pesos se han realizado 82 mil 228 acciones de vivienda a través del INVI; como parte de la reconstrucción por el sismo de 2017 se han concluido 13 mil 160, 5 mil 472 están en proceso y 3 mil 337 inician este año. El proyecto de vivienda “El Porvenir” lleva 75 por ciento de avance; Atlampa lleva un avance del 60 por ciento en atención de los campamentos que datan de 1985 y en octubre inicia su construcción.
Nuevo sistema de teleféricos con el Cablebús Línea 1, con 9.2 kilómetros (km), que va de Cuautepec a Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero; Línea 2 con 10.6 km que va de Santa Marta a Constitución de 1917 y que fue reconocida por el Récord Guinness como la más larga del mundo; en 14 meses han transportado a 44 millones de pasajeros. Se construye la Línea 3 que irá de Los Pinos (Metro Constituyentes) a Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.
Con una inversión histórica se realiza la Modernización de La Nueva Línea 1 que estará lista en febrero de 2023 y el Proyecto Metro-Energía que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) significa una inversión de 4 mil 500 mdp y que equivale a electrificar ciudades como Villahermosa, Celaya, Mazatlán o Hermosillo.
Construcción de 33 km nuevos de Metrobús en las Líneas 3, 4 y 5 y construcción del Trolebús Elevado que comprende un segundo piso de 8 km, único en el mundo que actualmente se encuentra en pruebas operativas y que se conectará hasta Chalco convirtiéndose en un proyecto metropolitano.
Se ha alcanzado el 80 por ciento de la meta de reducción de emisiones contaminantes que se planteó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024.
Se construye en los techos de la Central de Abasto, en coordinación con la CFE y la Secretaría de Energía,la Planta Solar más grande que tenga cualquier ciudad del mundo que llegará a 18 megawatts.
Histórica inversión de 300 mdp entre el Estado de México y la Ciudad para crear un sistema eficiente de agua de riego en la Presa El Bosque, en Zitácuaro, Michoacán en beneficio del Sistema Cutzamala.
Reducción del 54 por ciento en los delitos de alto impacto, si se compara enero-septiembre de 2022 con el mismo periodo de 2019,lo que se ha traducido en que la confianza en la policía de la Ciudad creció en 10 por ciento en 4 años, de acuerdo con el INEGI.
Aumento del porcentaje de población que tiene confianza en el Gobierno de la Ciudad de México, al pasar de 14.4 por ciento en 2016 a 48.5 por ciento en 2021, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Impacto y Calidad Gubernamental del INEGI.
Las muertes violentas de las mujeres se han reducido en la ciudad en 27 por ciento respecto a 2020 y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 55 por ciento comparando 2021 contra 2020.
Construcción y rehabilitación de 16 parques con más de 200 hectáreas que se suman a las 70 hectáreas de la cuarta sección del bosque de Chapultepec
La Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo y cerrará con 33 mil puntos WiFi de Internet gratuito a finales de 2022
Se entregará una Ciudad con un endeudamiento menor en términos reales La inversión pública fue mayor en 20 por ciento en el periodo 2019-2022; comparada con los años 2013-2016 de la anterior administración.
La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares, que representa 34 por ciento del país y 127 por ciento más que lo captado durante el mismo periodo de 2021 y de las cuales 86 por ciento son nuevas inversiones, lo que refleja la confianza de inversionistas en nuestro país y en nuestra capital.
Por cuarto mes consecutivo, la Ciudad fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional; y en seis de los nueve sectores ya se supera el número de personas trabajadoras registradas ante el IMSS, previo a la pandemia.
En 2022, se han abierto 13 mil 897 nuevos negocios de bajo impacto lo que representa la creación de 134 mil 574 puestos de trabajo
La inversión en programas sociales del Gobierno de México en la ciudad asciende a 26 mil millones de pesos y la del Gobierno capitalino en cerca de 14 mil millones, con lo que son beneficiadas cerca de 2 millones de personas. Con ello, se apoya a los que más lo necesitan y se impulsa la economía desde abajo.
Al Cuarto Informe de Gobierno –que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional– asistieron el Gabinete legal y ampliado del Gobierno capitalino, gobernadoras y gobernadores, diputados y diputadas, senadoras y senadores. Además de que se presentó la cantante Eugenia León.

Noticias relacionadas

Incendio en basurero de Neza provoca nubes tóxicas y alarma entre vecinos

Reprograma Sectur Oaxaca para el 2 de junio venta regular de boletos para la Guelaguetza 2025

Gobierno de Pedro Rodríguez continúa creciendo en el desarrollo económico del municipio con la reinauguración y modernización de la Coordinación de Atención Empresarial

Llegan 172 cadetes y elementos de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” al puerto de Veracruz

Notas relacionadas

Incendio en basurero de Neza provoca nubes tóxicas y alarma entre vecinos
Destacadas

Incendio en basurero de Neza provoca nubes tóxicas y alarma entre vecinos

19 mayo, 2025
Reprograma Sectur Oaxaca para el 2 de junio venta regular de boletos para la Guelaguetza 2025
Destacadas

Reprograma Sectur Oaxaca para el 2 de junio venta regular de boletos para la Guelaguetza 2025

19 mayo, 2025
Gobierno de Pedro Rodríguez continúa creciendo en el desarrollo económico del municipio con la reinauguración y modernización de la Coordinación de Atención Empresarial
Destacadas

Gobierno de Pedro Rodríguez continúa creciendo en el desarrollo económico del municipio con la reinauguración y modernización de la Coordinación de Atención Empresarial

19 mayo, 2025
Próxima publicación
Presenta Secretario de Seguridad ante la legislatura local los avances a favor de la protección de las y los mexiquenses

Cuál austeridad! Captan a diputado de Morena con bolso Louis Vuitton

Cámara de Diputados aprueba Reforma Eléctrica

Sin consensos “amarrados” reanudan senadores discusión del dictamen sobre militarización

Pide Creel al presidente no generar un falso debate sobre el retiro del Ejército

Pide Creel al presidente no generar un falso debate sobre el retiro del Ejército

Recomendado

Ramírez Cuéllar destaca que freno al impuesto a remesas fortalece relación entre México y Estados Unidos

Ramírez Cuéllar destaca que freno al impuesto a remesas fortalece relación entre México y Estados Unidos

Hace 3 días
Layda Sansores defiende a MrBeast y responde a Secretaría de Cultura: “Asumimos la responsabilidad”

Layda Sansores defiende a MrBeast y responde a Secretaría de Cultura: “Asumimos la responsabilidad”

Hace 4 días
Suspenden transporte público en Acapulco por inseguridad

Suspenden transporte público en Acapulco por inseguridad

Hace 6 días
Primera infancia, eje de nuevas iniciativas laborales en compañías mexicanas

Primera infancia, eje de nuevas iniciativas laborales en compañías mexicanas

Hace 8 horas

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Yucatán presenta su potencial de inversión y desarrollo al cuerpo diplomático acreditado en México

Ricardo Mejía y Eruviel Ávila se reúnen con Honeywell para abordar transparencia e inteligencia artificial

Primera infancia, eje de nuevas iniciativas laborales en compañías mexicanas

Ofrece Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familia del cadete Adal Jair Maldonado Marcos

Llegan 172 cadetes del Buque Cuauhtémoc al puerto de Veracruz; 2 permanecen internados en Nueva York

Estar callados no es opción frente a la destrucción del país: Cristina Ruiz

Cuéllar impulsa voto ciudadano en Tamaulipas y defiende a migrantes mexicanos

Santillán busca la Corte con respaldo popular: “Solo el pueblo decide”

Papa León XIV recibe carta de invitación de México de manos de Rosa Icela Rodríguez

Sergio Molina Martínez asume presidencia de la Comisión de Transición del Poder Judicial

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Obra de la CFE en el río Grijalva mejora condiciones económicas en Chiapas

Influencer Valeria Márquez es asesinada en plena transmisión en vivo

Armando Hernández Cruz se postula para magistrado del TEPJF pese a acusaciones de tráfico de influencias

Reconocimiento internacional a magistrada Paula María García Villegas por sentencia sobre violencia de género

Tendencias

Reitera Gobernador de Yucatán diálogo permanente con maestros
Destacadas

Reitera Gobernador de Yucatán diálogo permanente con maestros

por CM
14 mayo, 2025
0

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó el compromiso de su administración con el magisterio yucateco, al asegurar...

SSC detiene a 12 presuntos narcomenudistas en operativos en Miguel Hidalgo

SSC detiene a 12 presuntos narcomenudistas en operativos en Miguel Hidalgo

16 mayo, 2025
Eruviel Ávila promete respaldo al Dr. Nico en El Mezquital

Eruviel Ávila promete respaldo al Dr. Nico en El Mezquital

15 mayo, 2025
Abandonan tres cuerpos frente a un cementerio en Culiacán

Tras asesinato de candidata de Morena, matan a dos agentes de la FGR en Veracruz

13 mayo, 2025
900 deportistas representarán a Yucatán en la Olimpiada Conade 2025

900 deportistas representarán a Yucatán en la Olimpiada Conade 2025

13 mayo, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México