El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que a las 7:45 a.m. El Huracán “Orlene” tocó tierra y por ello, suspendió las actividades labores del personal de base que presta su servicio al Gobierno, con excepción del personal de salud, movilidad, seguridad y protección ciudadana en funciones prioritarias.
Los efectos del huracán no han cesado en el norte del estado, por lo que el gobierno está vigilando en especial el río Las Cañas, ya que se encuentra por arriba del nivel de desbordamiento, a la altura de La Bayona, sin embargo, los ríos San Pedro y Acaponeta, se encuentra por debajo del nivel de desbordamiento.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se encuentra colocando costales en el margen del Río San Pedro, en colaboración con las autoridades municipales de Tuxpan.
Por otro lado, la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, se encuentra realizando recorridos preventivos en zonas de riesgo y carreteras, además de retirar el árbol caído en el tramo conocido como Pila de Don Manue en el municipio de Ruíz.
Finalmente, el gobernador hace un llamado a todas y todos los ciudadanos, de las zonas de riesgo cerca de los caudales a resguardarse en los albergues temporales o con sus familiares, además de que el día de mañana se reanudarán actividades con normalidad.