El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, es dado de alta del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez para ser trasladado hacia el Reclusorio Sur tras pasar algunas semanas en el área de urgencias. El político se encontraba en calidad de detenido dentro de esta clínica donde recibió cuidados intensivos.
Durante el mes de octubre permaneció unos días en el Hospital de Xoco para después ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para someterlo a una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo para normalizar su flujo sanguíneo.
Desde el 25 de octubre la salud del exprocurador se determinó como estable, por lo que el 3 de noviembre fue enviado al Belisario Domínguez, ubicado en el oriente de la capital.
Por ello el día de hoy fue trasladado al Reclusorio Sur para enfrentar la investigación en su contra, la cual determinará si tuvo responsabilidad en la construcción de la llamada “Verdad histórica” del caso Ayotzinapa y de haber cometido los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.
Finalmente, no se ha terminado la pesquisa, ni ha iniciado el juicio en su contra.
© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.