sábado, mayo 17, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Enfatiza Alfredo Del Mazo que fortalecer la red de protección y atención a las mujeres es uno de los legados más importantes de su administración

Subraya que durante su administración se han conseguido importantes avances en lo referente a la recuperación de espacios públicos, movilidad, conectividad, atracción de inversión y salud, entre otros

CM por CM
diciembre 14, 2022
en Destacadas, Nacional
Enfatiza Alfredo Del Mazo que fortalecer la red de protección y atención a las mujeres es uno de los legados más importantes de su administración
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante el encuentro que tuvo con medios de comunicación nacionales, estatales y regionales, con motivo del fin de año, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó algunos de los logros obtenidos por su administración en los últimos cinco años, entre ellos, brindar más protección y atención a las mujeres, además de impulsar acciones que permitan a la sociedad aspirar a una mayor igualdad y garantías que permitan a las mexiquenses tener una vida libre de violencia.

Aseguró que desde el inicio su Gobierno ha impulsado políticas enfocadas a empoderar y dar más herramientas a las mujeres para que puedan desarrollar su potencial, ejemplo de ello es el Salario rosa, mediante el que se otorga un estímulo económico a las amas de casa, pero también ofrece alternativas de capacitación y es un reconocimiento al empeño que ellas ponen para sacar adelante a sus familias.

“Una de las cosas importantes que queremos dejar como legado, como administración, es toda la agenda de trabajo, de apoyo, de respaldo a las mujeres. Ustedes lo han vivido, me han acompañado, con nosotros, ha sido una prioridad en nuestro Gobierno desde que empezamos, hemos tenido una agenda de respaldo, de apoyo, prioritaria, y la gran mayoría de los programas de Gobierno inclusive están enfocados, mayoritariamente, en apoyar a las mujeres, desde los temas sociales, las becas. Tenemos el gran reto de seguir combatiendo la violencia y la delincuencia hacia las mujeres, en especial, y promover la igualdad de oportunidades”, recalcó.

Como parte de la agenda de género del Gobierno estatal, Del Mazo Maza acentuó el fortalecimiento que se ha dado a la red estatal de apoyo a las víctimas de violencia, para lo cual existen refugios, Centros Naranja, Centros de Masculinidades Positivas, líneas telefónicas de orientación y asistencia, la creación de la Policía de Género o la edificación de proyectos como las Ciudades Mujer, que antes de finalizar este sexenio serán abiertas en los municipios de Amecameca, San Mateo Atenco y La Paz.

Luego de compartir un desayuno con directores de diarios y revistas, así como editores, jefes de información, reporteros, camarógrafos y fotógrafos, el Gobernador subrayó que parte del legado de su administración es el proyecto educativo que incluye la impartición de la materia de igualdad de género a estudiantes de nivel básico, de escuelas públicas y privadas del estado, con lo cual se busca atender y resolver el problema de la violencia de género desde su origen.

Asimismo, el mandatario mexiquense aprovechó esta reunión para indicar que, ante el próximo periodo electoral que se vivirá el próximo año en el Edoméx, su Gobierno trabaja para generar condiciones de paz y tranquilidad, que garanticen a la ciudadanía unos comicios donde prevalezca el respeto.

“Queremos generar un ambiente de paz, de gobernabilidad, sin duda cada vez que hay un tema electoral se encienden los ánimos, las posturas se empiezan a distanciar un poco más, se radicalizan un poco más las posturas, y lo que tenemos que hacer es generar esas condiciones para que se genere un buen ambiente donde pueda haber una contienda en paz, en calma, con respeto. Yo aspiro a que sea una contienda respetuosa”, externó.

Por otro lado, Del Mazo Maza informó que en este periodo también se han impulsado proyectos que fortalecen el tejido social, como la recuperación de 76 espacios públicos, entre ellos, el Parque de la Ciencia Fundadores o la modernización de la Plaza de los Mártires, que dan un nuevo rostro al centro de la capital estatal, donde anunció la próxima intervención en la Plaza González Arratia.

Agregó que, pese a los retos causados por la pandemia por COVID-19, el Estado de México ha logrado recuperar también los empleos perdidos por la contingencia sanitaria e impulsar al sector económico con la captación de más de 470 mil millones de pesos en lo que va de administración, de los cuales, 40 por ciento fue captado en el último año, producto de las ventajas competitivas del estado.

Entre ellas, refirió la agilización de trámites, la construcción de infraestructura carretera, como la autopista Naucalpan-Toluca o la Autopista Siervo de la Nación, además del desarrollo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac, junto con el Gobierno federal.

“El Estado de México, a pesar de la pandemia, y contrario a lo que pensábamos, creció más la inversión después de la pandemia que lo que había crecido antes; son 470 mil millones de pesos que se han captado en cinco años de inversión en el Estado de México, el 40 por ciento de esa inversión se captó en el último año y esto es algo que no necesariamente esperábamos pero que habla de este trabajo que se ha venido haciendo en el estado para posicionarnos cómo un centro logístico a nivel nacional”, apuntó.

En esta reunión, el Gobernador también reconoció el papel de los medios de comunicación al mantener informada a la ciudadanía, y agradeció el trabajo que los comunicadores hacen en especial en épocas complicadas como la pandemia.

Finalmente, externó sus buenos deseos para que los trabajadores de la prensa escrita, de la radio y televisión y de los medios digitales, pasen una feliz Navidad y fin de año, en compañía de sus familias.

El Coordinador General de Comunicación Social, Jorge Alberto Pérez Zamudio, externó por su parte, su agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de los medios, y consideró que los últimos cinco años han sido de gran aprendizaje y de renovación en la forma de comunicar, a raíz de sucesos como el sismo de 2017, al inicio de la administración, y posteriormente por la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Gobierno de México extenderá invitación formal al Papa León XIV para visitar el país

Coca-Cola FEMSA fortalece reciclaje sostenible con SUSTENTAPET

Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart

Ramírez Cuéllar destaca que freno al impuesto a remesas fortalece relación entre México y Estados Unidos

También señaló que la función de los medios permite establecer comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, y destacó la cobertura de los más de mil eventos del Gobierno estatal en cinco años, periodo en el cual la Coordinación a su cargo ha emitido cerca de 17 mil comunicados, con información de todas las dependencias estatales.

Notas relacionadas

Gobierno de México extenderá invitación formal al Papa León XIV para visitar el país
Destacadas

Gobierno de México extenderá invitación formal al Papa León XIV para visitar el país

17 mayo, 2025
Coca-Cola FEMSA fortalece reciclaje sostenible con SUSTENTAPET
Destacadas

Coca-Cola FEMSA fortalece reciclaje sostenible con SUSTENTAPET

17 mayo, 2025
Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart
Destacadas

Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart

16 mayo, 2025
Próxima publicación
Acusa diputada al gobierno de SLP de mantener una persecución contra integrantes del SITTGE

Acusa diputada al gobierno de SLP de mantener una persecución contra integrantes del SITTGE

Se agarran a golpes diputados Jesús Sesma, del PVEM; y Jorge Gaviño, del PRD

Se agarran a golpes diputados Jesús Sesma, del PVEM; y Jorge Gaviño, del PRD

Senadores aprueban en lo general el Plan B de reforma electoral

Recomendado

Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules en Puebla

Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules en Puebla

Hace 3 días
Moderniza Yucatán dos unidades de rehabilitación física con valor de 5 mdp

Moderniza Yucatán dos unidades de rehabilitación física con valor de 5 mdp

Hace 2 días
Realiza SSPE dos operativos en Ciudad Juárez, desarticulan grupo criminal y aseguran armamento, droga y vehículos

Realiza SSPE dos operativos en Ciudad Juárez, desarticulan grupo criminal y aseguran armamento, droga y vehículos

Hace 4 días
Jueces y magistrados advierten “grave riesgo” ante negativa de Sheinbaum de suspender la Reforma Judicial

Sheinbaum cuestiona acuerdo del FBI con familiares de “El Chapo” para entregarse

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Vinculan a proceso a implicados en muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada

Querétaro fortalece el turismo a través del networking y alianzas estratégicas

Busca Toluca ser un municipio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género

Naucalpan, primer municipio en firmar convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Edoméx

Afanadores del ISSSTE denuncian abusos labores de la firma Ocram Seyer

Gobierno de Nuevo León aclara dudas sobre impacto ambiental del Viaducto Morones Prieto

Votar en la elección judicial llevará tiempo, admite Claudia Sheinbaum

SSC detiene a 12 presuntos narcomenudistas en operativos en Miguel Hidalgo

Renuevan en Querétaro la Ruta Educativa de Fundación Traxión para combatir el rezago

Hutchison Ports ICAVE refuerza infraestructura con grúa de última generación

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Obra de la CFE en el río Grijalva mejora condiciones económicas en Chiapas

Influencer Valeria Márquez es asesinada en plena transmisión en vivo

Armando Hernández Cruz se postula para magistrado del TEPJF pese a acusaciones de tráfico de influencias

Verónica de Gyvés promueve en Yucatán un Poder Judicial más cercano a la ciudadanía

Tendencias

Alertan por mar de fondo desde Santiago Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, Oaxaca
Destacadas

Alertan por mar de fondo desde Santiago Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, Oaxaca

por CM
15 mayo, 2025
0

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite un aviso preventivo para alertar...

Verónica de Gyves propone un Poder Judicial con perfiles íntegros y comprometidos

Verónica de Gyves propone un Poder Judicial con perfiles íntegros y comprometidos

13 mayo, 2025
Matan a candidata de Morena y a 3 simpatizantes durante mitin en Veracruz

Matan a candidata de Morena y a 3 simpatizantes durante mitin en Veracruz

12 mayo, 2025
SSC detiene a 12 presuntos narcomenudistas en operativos en Miguel Hidalgo

SSC detiene a 12 presuntos narcomenudistas en operativos en Miguel Hidalgo

16 mayo, 2025
Busca Toluca ser un municipio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género

Busca Toluca ser un municipio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género

16 mayo, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México