El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que existe una muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en temas de seguridad y reconoció la actuación del mandatario y de la fiscalía mexiquense en el caso del vendedor de tamales, Jorge Claudio, quien fue atropellado y murió el pasado 24 de diciembre.
En su primera conferencia matutina del año, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay una buena relación con el Gobierno del Estado de México.
Consideramos que está funcionando bien la Fiscalía del Estado de México, como ejemplo reciente es que se revisó el caso de una persona que atropelló a un peatón y trabajador de la calle que se ganaba la vida vendiendo tamales, dijo.
López Obrador señaló que ya se le había dado la libertad al conductor responsable de la muerte del vendedor, “y se planteó aquí y agradecemos mucho al gobernador y a la Fiscalía que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona”.
Destacó que ya no se permite el influyentismo, ni en el gobierno federal ni en los gobiernos estatales, como ya quedó demostrado en el Estado de México, por lo que reiteró el reconocimiento al Gobierno del Estado de México y a la fiscalía estatal por la acción que emprendieron al respecto.