miércoles, febrero 1, 2023
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

A sus 80 años, el IMSS es pionero y crea el Centro de Atención de Día para Personas Mayores: Zoé Robledo

El director general del Seguro Social inauguró el Centro de Día dentro del Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores en la Ciudad de México.

CM por CM
enero 11, 2023
en Destacadas, Nacional
Zoé Robledo y Fayad supervisan área Covid en hospital de Pachuca
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó que a sus 80 años el Instituto es un “venerable adulto mayor”, fuerte financieramente y tras haber superado la crisis de la pandemia de COVID-19 se atreve a crear el primer Centro de Día de muchos que se realizarán en la historia de la institución.

Anoche, tras el corte de listón inaugural del Centro de Día dentro del Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM) en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, el director general del IMSS indicó que la procuración del bienestar de los cuidados de este sector es un imperativo moral y una prioridad del Estado “en tiempos del humanismo mexicano”.

A unos días del 80 aniversario del Seguro Social, Zoé Robledo refirió que la primera Casa de Día del Seguro Social es un hito dentro del IMSS que impactará en el resto del país para dar seguimiento al compromiso de atender a las personas adultas mayores.

 

Añadió que contrario a lo que se pensaba de que la pandemia pondría en una condición de vulnerabilidad al Seguro Social, con la apertura de este Centro se avanza en el compromiso constitucional de atender a las personas adultas mayores, “no solamente en términos de enfermedades crónico-degenerativas”, sino también en el Sistema Nacional de Cuidados.

 

Zoé Robledo agregó que contar con estos espacios permite reconocer el rol de las cuidadoras y los cuidadores, principalmente mujeres y, también se les otorgan herramientas para que puedan descansar y adquirir nuevas habilidades, lo que hace más profesional la atención de los adultos mayores.

 

En su mensaje, el titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, destacó que en este Centro es el primero en su género y se atenderá a los usuarios que tienen pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual y necesitan asistencia para realizar actos comunes de la vida diaria.

 

Señaló que durante los últimos 4 años el IMSS se ha dado a la tarea de construir una política integral sólida, que abarca desde la capacitación directa a las personas mayores hasta la profesionalización de cuidadores a través de un diplomado de cuidado gerontológico.

 

Hernández Ávila, agregó que este centro se suma al fortalecimiento de la política de bienestar para las personas mayores que se ha emprendido bajo el liderazgo de la administración del Maestro Zoé Robledo.

 

Noticias relacionadas

Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibe la visita del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes

PAN llama a jóvenes a ser “aliados estratégicos” rumbo al 2024

Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum

Revienta ‘Alito’ plenaria de senadores del PRI

En tanto, la especialista en Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana Bernal Stuart, resaltó que la colaboración del IMSS y el BID inició en 2020 para crear un establecimiento diurno donde las personas mayores puedan pasar algunas horas del día, en un ambiente cálido y seguro y, donde por medio de actividades mantengan una mejor funcionalidad y desarrollen importantes redes de apoyo.

 

En su oportunidad, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, expresó que el Centro de Día y su modelo de servicio es importante donde también se creará ese espacio de respiro para las y los cuidadores, con el conocimiento de que los usuarios estarán bien cuidadas, estimuladas y con fomento en su autonomía.

 

El Centro de Día CASSAAM cuenta con áreas como el comedor, en donde las personas adultas mayores pueden socializar e interactuar, a fin de reducir la depresión y la soledad; la estancia general, donde se puede fortalecer sus redes de desarrollo social y cognitivo, a través de diversas actividades grupales; y la sala de relajación. Se cuenta con 30 usuarios seleccionados al azar y participan con cinco personas cuidadoras de referencia.

 

Asistieron la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González; el secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Víctor Manuel Andión, en representación del secretario general doctor Arturo Olivares Cerda; la directora del Instituto Nacional de Geriatría, doctora María del Carmen García Peña; la directora general de la Fundación IMSS A.C., Ana Lía Fátima García García; los consejeros del H. Consejo Técnico del IMSS por parte del sector obrero, José Noé Mario Moreno Carbajal e Isidro Méndez Martínez; la consejera suplente del sector obrero Taide Alejandra González Vaca; la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Alejandra Aburto de Robledo; así como autoridades de la Ciudad de México, titulares de unidades, coordinaciones, jefaturas de división y servicio del IMSS.

Etiquetas: aniversarioIMSSZoé Robledo

Notas relacionadas

Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibe la visita del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes
Municipios

Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibe la visita del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes

31 enero, 2023
Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum
Política

PAN llama a jóvenes a ser “aliados estratégicos” rumbo al 2024

31 enero, 2023
Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum
Política

Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum

31 enero, 2023
Próxima publicación
El Sardinero, pieza clave en la cadena de suministro alimentaria en México

El Sardinero, pieza clave en la cadena de suministro alimentaria en México

Inicia reunión bilateral entre México y Canadá en Palacio Nacional

Inicia reunión bilateral entre México y Canadá en Palacio Nacional

El Sardinero, pieza clave en la cadena de suministro alimentaria en México

Célula de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro “N”, alias “Pool”, detrás de ataque contra Ciro Gómez Leyva

Recomendado

Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum

PAN llama a jóvenes a ser “aliados estratégicos” rumbo al 2024

Hace 10 horas
El priismo mexiquense enfrentará la batalla política más importante de su historia: Alejandra Del Moral

El priismo mexiquense enfrentará la batalla política más importante de su historia: Alejandra Del Moral

Hace 2 días
El PRI mexiquense cierra filas para defender en unidad al Edoméx en 2023: Alejandra Del Moral

Señala Alejandra Del Moral a la militancia priista que el AIFA tiene potencial para generar empleos y bienestar a los mexiquenses

Hace 14 horas
El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal

Senado iniciará periodo ordinario de sesiones

Hace 6 días

Instagram

  • ⚠️#ImágenesFuertes⚠️Joven golpea con tubo de metal a mujer de la tercera edad (su abuela). Sucedió por la tarde del lunes 30 de enero, en #Ecatepec.
  • El alcalde Fernando Flores Fernández, indicó que la policía de #Metepec, logró disipar la riña entre aficionados de @clubleonfc y @TolucaFC, registrada la tarde de este domingo 28 de enero
  • #UnDíaComoHoy
  • @webcamsdemexico

#PorSiTeLoPerdiste  Fuerte explosión del volcán 🌋  #Popocatépetl anoche, 22:32 hrs.
  • Video de una cámara de seguridad proporcionada por el @GoliatBJ captó el momento en que un par de sujetos, uno de ellos con pijama #ASALTARON una tienda en #LaPortales.
  • UnDíaComoHoy
  • #UnDíaComoHoy
  • En #Tecámac fue captado el momento en que un policía de tránsito fue atropellado por un motociclista que circulaba en el carril confinado del #Mexibús.
  • #UnDíaComoHoy

Lo ultimo

Bloquea Corte aspiraciones de Rocío Nahle para buscar gubernatura de Veracruz

Llama titular de Segob a la unidad del Movimiento ante una batalla que no será fácil

Alcaldes panistas iniciarán en breve acciones contra plan B de López Obrador

México tiene grandes oportunidades para salir adelante: Daniel Becker

Tenistas de élite abrirán el Mérida Open AKRON 2023

Señala Alejandra Del Moral a la militancia priista que el AIFA tiene potencial para generar empleos y bienestar a los mexiquenses

AMLO ya perdió la brújula al considerar adversario político a Cuauhtémoc Cárdenas: PRD

Vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación del Colegio Williams por homicidio culposo

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Arremete AMLO contra Cuauhtémoc Cárdenas, ya lo considera adversario

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Tere Jiménez presenta programa “Los sueños se construyen en el aula”

Respaldan alcaldes de oposición a Sandra Cuevas y darán la batalla

Senado iniciará periodo ordinario de sesiones

Reportan narcobloqueos en bastión de “El Mencho”, en Jalisco

Tendencias

Registra Popocatépetl pequeño domo dentro del cráter
Medio ambiente

Registra Popocatépetl pequeño domo dentro del cráter

por CM
30 enero, 2023
0

Personal científico y técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un sobrevuelo para observar...

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

31 enero, 2023
Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum

Nadie quiere que se de un paso a la derecha en 2024: Sheinbaum

31 enero, 2023
Alcaldes panistas iniciarán en breve acciones contra plan B de López Obrador

Llama titular de Segob a la unidad del Movimiento ante una batalla que no será fácil

31 enero, 2023
Denuncian cientos de ejemplares impresos del periódico “Regeneración” de Morena en la Cámara de Diputados

Denuncian cientos de ejemplares impresos del periódico “Regeneración” de Morena en la Cámara de Diputados

27 enero, 2023

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

  • ⚠️#ImágenesFuertes⚠️Joven golpea con tubo de metal a mujer de la tercera edad (su abuela). Sucedió por la tarde del lunes 30 de enero, en #Ecatepec.
  • El alcalde Fernando Flores Fernández, indicó que la policía de #Metepec, logró disipar la riña entre aficionados de @clubleonfc y @TolucaFC, registrada la tarde de este domingo 28 de enero
  • #UnDíaComoHoy
  • @webcamsdemexico

#PorSiTeLoPerdiste  Fuerte explosión del volcán 🌋  #Popocatépetl anoche, 22:32 hrs.
  • Video de una cámara de seguridad proporcionada por el @GoliatBJ captó el momento en que un par de sujetos, uno de ellos con pijama #ASALTARON una tienda en #LaPortales.
  • UnDíaComoHoy
  • #UnDíaComoHoy
  • En #Tecámac fue captado el momento en que un policía de tránsito fue atropellado por un motociclista que circulaba en el carril confinado del #Mexibús.
  • #UnDíaComoHoy
  • #UnDíaComoHoy
  • El Presidente del @PRI_EDOMEX, @EricSevillamx afirmó que las reiteradas denuncias en contra de @AlejandraDMV, carecen de fundamento legal, con ello Morena solo demuestra que tiene temor y hace evidente su falta de estrategia plagada de improvisaciones y ocurrencias.
  • La #SEP regresó el expediente de la ministra Yasmín Esquivel a la #UNAM.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México