Gracias al programa ‘Dock School’, Hutchison Ports EIT apoyó con infraestructura a la primaria del niño migrante “Vicente de Paúl” por segundo año, luego de destinar una inversión 3 mil dólares para beneficio de alrededor de 78 infantes que ya cuentan con acceso a estudios de nivel básico en Ensenada, Baja California.
“Nos llena de orgullo contribuir a la comunidad mediante el reforzamiento de la seguridad del plantel, a través del fortalecimiento del portón de entrada, la reposición del sistema de techado de un aula nueva, la colocación de loseta, pintura interior e instalación de cubiertas para el sistema eléctrico, así como el montaje de rejas de seguridad en las ventanas y dos puertas para el salón de clases”, precisó Javier Rodríguez Miranda, gerente general en la terminal.
La escuela, ubicada en el poblado de Maneadero, inició operaciones aproximadamente en 2009, luego que la organización Voluntarias Vicentinas coordinó la recepción de diversos donativos, entre ellos, el de un terreno para la instalación de las aulas donde ahora se recibe a pequeños, en su mayoría, provenientes del sureste del país.
“Hutchison Ports suma una trayectoria de más de dos décadas en territorio mexicano, caracterizadas por nuestro compromiso con la sociedad, por ello, reafirmamos que mediante el programa ‘Dock School’ continuaremos con la búsqueda de proyectos que apuesten por la educación, pues sin duda es motor de cambio y progreso para la comunidad”, resaltó.
La ayuda brindada a la primaria “Vicente de Paúl” también incluyó la implementación del programa GoGreen, con el cual se reforestaron áreas verdes con árboles de sombra, arbustos y de hornato, asimismo se habilitó un huerto del cual los infantes pueden llevar alimentos a sus hogares. Con esta iniciativa también se instruye a los pequeños sobre el cuidado de la naturaleza, por lo que se hizo entrega de herramientas para el cultivo y una guía para su cuidado.
“Gracias al apoyo del Comité Global de Sostenibilidad, en Hutchison Ports permanecemos firmes en el objetivo de aumentar la conciencia sobre el cambio climático y con la creación de un futuro sostenible, por lo que continuaremos con las acciones para permear en las comunidades”, dijo Javier Rodríguez Miranda.
Por último, agradeció el espacio e incentivó a los estudiantes a que “no dejen de echarle muchas ganas a sus estudios, eso es lo que les abrirá las puertas en el futuro para poder acceder a una mejor calidad de vida.”
“Como empresa, es muy satisfactorio poder aportar un granito de arena para que esto sea posible. Las mejoras continuas e innovaciones son parte de nuestros pilares de crecimiento, por ese motivo invitamos a los alumnos a que confíen en que los esfuerzos de hoy, serán los frutos del mañana”, finalizó el gerente general de la terminal.
Además que la firma ha favorecido mediante el programa ‘Dock School’ a la escuela primaria del niño migrante “Vicente de Paúl”, desde años atras ha dirigido el mismo monto de inversión a diversas instituciones de educación básica en Ensenada, Baja California.
Hutchison Ports opera a nivel mundial con presencia en 52 puertos que abarcan 26 países de Asia, Medio Oriente, África, Europa, Australia y América, con servicios que incluyen movilidad y logística, entre ellos, terminales de cruceros de buques, operaciones en aeropuertos, centros de distribución, de corte ferroviario y en instalaciones de reparación de buques.