El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó la agresión que sufrió un joven en la zona de antros de la capital y llamó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad, a los padres de familia estar al pendiente del comportamiento de sus hijos y a usuarios de redes sociales en no impulsar juicios sumarios al margen de la ley.
El mandatario, dijo que instruyó al secretario de Gobernación Estatal convocar a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en centros de alta concentración, particularmente los giros donde se pueden generar este tipo de actos.
“Que revisen la situación de estos giros, que refuercen su vigilancia y que emplacen a los propietarios de estos lugares a que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes, tanto dentro como en las inmediaciones del lugar”, demandó.
También llamó a las y los usuarios de redes sociales a que actúen con mesura, pues si bien consideró que el valor informativo de las redes sociales es innegable y debe prevalecer, se debe tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento, .
“Para eso está la autoridad, en este caso la procuración de justicia a cargo de Fiscalía y la impartición de la misma a cargo del poder judicial. Sobre todo cuando se trata de menores infractores. La violencia no tiene otro destino más que la violencia misma y por supuesto que condeno los hechos”, expreso.