El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México está a favor de la paz en el caso del conflicto Israel-Palestina y anunció que después de que el Ejército mexicano enviara un avión esta mañana para regresar a mexicanos en Israel, por la tarde se enviará potro.
“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exteriores (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”.
En su conferencia mañanera, lamentó lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido.
Informó que hay reporte de tres mexicanos desaparecidos, pero ya se tiene comunicación con sus familiares y “se está haciendo una labor de búsqueda”. En Israel hay alrededor de 5 mil mexicanos.