La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que concluyó el proceso para recoger opiniones de la comunidad estudiantil sobre los aspirantes a Rectoría.
Explicó que del 21 de agosto al 9 de octubre se realizó una “extensa e inédita auscultación a la comunidad universitaria”. Lo anterior a un día de que la Junta de Gobierno de la UNAM dé a conocer la lista definitiva de los aspirantes a nuevo rector.
“El proceso incluyó 21 reuniones tanto de manera presencial como en formato híbrido, con diversos cuerpos colegiados en los que hay representantes electos de la UNAM. Los objetivos fueron identificar y conocer la situación actual de nuestra Universidad, así como los diversos desafíos que enfrenta”, señaló.
Durante los encuentros presenciales se recibieron mil 266 grupos de las distintas entidades académicas y dependencias universitarias y de forma adicional se recogieron mil 812 participaciones remitidas por escrito física y digitalmente.
Asimismo, dijo, se hicieron visitas a las 5 Facultades de Estudios Superiores: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza; también se acudió a los campos universitarios ubicados en: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Yucatán.