Un contingente de aproximadamente 40 integrantes de la caravana Unidos por la reconstrucción se enfrentó a personal que resguarda la entrada al área de atención ciudadana en Palacio Nacional, luego de que los damnificados exigían ser atendidos al interior del inmueble y refieren que no los dejaron entrar.
Tras los hechos, la comisión se retiró sin entregar el documento y uno de los manifestantes fue trasladado en un bicitaxi de vuelta al campamento ya que refirieron resultó lesionado en los empujones
Los representantes de la caravana indican que se dirigirán a la Cámara de Senadores, donde tienen cita agendada a las 10 de la mañana.
A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que trabajadores de Atención Ciudadana recibieron a un contingente que supuestamente tenía la intención de entregar un documento con peticiones para la reconstrucción de Acapulco y apoyo para los comerciales que resultaron afectados, sin embargo, las puertas del Palacio Nacional estaban cerradas.
Al grito de “No somos delincuentes, somos de Acapulco”, los integrantes de la caravana se pararon afuera de una de las puertas a la que les bloqueaban el paso trabadores de Atención Ciudadana. Debido a que se les negaba el paso, comenzaron los reclamos por parte de los damnificados que acusaron fueron de haberlos convencido de ir hasta otra puerta para supuestamente ser atendidos.