El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “conservadores” a los maestros de la CNTE que le impidieron ayer llegar a inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero y dijo que estos “provocadores” están vinculados al ex Gobernador Héctor Astudillo.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que a los maestros extremistas los respeta, pero consideró que no están a favor de la transformación del País.
“Ayer, por ejemplo, que un grupo de maestros no permitió que asistiera a la inauguración del Centro de Terapias. No iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar porque están muy desesperados. Y me pueden decir ‘es que son de izquierda’… yo creo que no, son conservadores”.
“He luchado por causas justas, lo que hizo Gandhi, Mandela y Luther King. Llevamos años evadiendo a provocadores, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no poner en riesgo la vida de los demás. (Estos maestros de ayer) están vinculados al que fue Gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo) y al Presidente municipal, y sostienen que no estamos haciendo nada, entre otros, porque seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo. Imagínense: voy y hay una agresión”.
La principal demanda de los maestros era una mesa de trabajo con el Mandatario federal y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que atiendan sus prerrogativas laborales.
“Sí, es que los extremos se tocan, los extremistas los respeto, pero creo que no están a favor de la transformación”, declaró el mandatario.