El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se está investigando el caso de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, cuando viajaban a bordo de un autobús de la línea Senda.
“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación”, dijo a la prensa en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, en Villahermosa, Tabasco.
Indicó que aún no se tiene información de la nacionalidad de los migrantes ni tampoco del grupo delictivo responsable de este secuestro en la carretera Reynosa y Matamoros, pero aseguró que desde los primeros momentos se está llevando a cabo la búsqueda. Añadió que era un grupo de 36 migrantes, pero se liberó a cinco.
De igual forma, la titular de la Secretaría de Gobernación, agregó que la investigación está siendo realizada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.
“No tengo el detalle ahora de las nacionalidades, pero vamos a dar toda la información cuando la tengamos”, afirmó. Autoridades confirmaron que 31 de los 36 migrantes que fueron bajados de un autobús de la línea Senda en la carretera Reynosa-Matamoros, el pasado 30 de Diciembre, se encuentran secuestrados en la frontera de Tamaulipas.
Se trata de un grupo de migrantes originarios de Venezuela que salieron de Monterrey con destino a Matamoros, municipio de Tamaulipas donde se realizan peticiones de asilo a las autoridades de Estados Unidos.