El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), declaró que no valoran el trabajo de los elementos de la institución y pidió pruebas a quienes aseguran que drogas sintéticas como el fentanilo y armas pueden entrar con facilidad a México desde el exterior.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 14 de marzo en Mexicali, Baja California, el almirante rechazó los comentarios de sus críticos contra las labores de decomiso de drogas sintéticas.
“Primero que nada, no valoran nuestro trabajo, ¿no? Y la situación es que si tienen pruebas, que lo presenten”, expresó Ojeda Durán al presentar un video del trabajo que realiza la Marina, el Ejército y Guardia Nacional, al igual que policías estatales y municipales.
Cuestionado si consideraba que este tipo de acusaciones eran “politiquería”, el funcionario dijo que no podía responder a eso, pero insistió que quienes acusan deben presentar pruebas, “es muy sencillo nada más acusar por acusar”, reprochó.
Una de las críticas sobre este tema ha sido la candidata Xóchitl Gálvez, aunque no fue mencionada directamente durante la conferencia, sin embargo, ayer, durante un encuentro con la Canacintra, aseguró que la estrategia no ha funcionado ni han terminado con la corrupción.
“Lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no lo era. Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”, dijo la candidata de la alianza por el PAN, PRI y PRD.