El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, negó que hayan sido secuestrados menores de edad y dijo que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas, participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho.
“Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad, y es este una confrontación de bandas”, señaló.
¿Se debe eso, a una confrontación entre cárteles, que está ocurriendo?, se le insistió.
“Es una confrontación de bandas”, reiteró.
“Ya eso, ya, ustedes que son mirones profesionales, yo tengo información pero yo no puedo dar a conocer estos datos. Afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento.
“Sí les doy un dato, hay 1,800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”, añadió.
Las primeras víctimas fueron liberadas entre la madrugada y mañana del sábado, pero las cifras totales sobre cuántos habían sido llevados por hombres armados no estaba clara, hasta que la tarde de ese mismo día el Gobernador informó de 66 casos.
Ayer, la Fiscalía de Sinaloa reportó que solo se tenían 9 carpetas de investigación.