La niña Camila fue asesinada en Taxco, Guerrero, por asfixia mecánica intencional por un tercero, reveló el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.
En la conferencia mañanera, informó que el miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas, la menor de 8 años de edad salió de su domicilio para ir a jugar en una alberca inflable con la hija de su vecina Ana Rosa. Ambas viviendas están localizadas cerca una de la otra en el barrio frente al mercadito de la plata en Taxco.
Tres horas después, a las 16:00 horas, la madre de Camila, Margarita “N”, fue a la casa de Ana Rosa para preguntar por su hija, pero la mujer le informó que la menor no había llegado a su domicilio.
Media hora después, a las 16:30, la madre de Camila acudió a la agencia del Ministerio Público en Taxco a presentar denuncia por la desaparición de su hija.
El jueves 28 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guerrero logró la localización de la menor Camila en la orilla de la carretera Acamixtla Zacapalco, en el municipio de Taxco.
En los videos se observa que el miércoles, a las 14:00 horas, es decir una hora después de la llegada de Camila a la casa de la vecina, se ve a Ana Rosa saliendo de su domicilio con un cesto de ropa seguida de su pareja José Ricardo “N”, de 36 años, quien carga con el cuerpo de la menor dentro de una bolsa. Ambos abordan un taxi Nissan en la avenida Plateros
Un día después, familiares y vecinos acudieron al exterior del domicilio de Ana Rosa, donde sacan por la fuerza a la mujer y sus dos hijos. Son golpeados severamente. Juan Alfredo y Axel, hijos de Ana Rosa, son trasladados al hospital IMSS de Iguala con heridas en cabeza y cuerpo.
A su vez, Ana Rosa, gravemente herida perdió la vida derivado de las lesiones recibidas cuando era trasladada por la Policía Municipal, señaló Bucio.
El viernes 29 de marzo concluyó la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo “N” por el delito homicidio agravado y con medida cautelar de prisión preventiva. Fue trasladado al Cereso de Iguala.
La Fiscalía del Estado se vinculó a proceso por feminicidio agravado contra uno de los hijos de Ana Rosa, Axel Alejandro. El sábado 30 de marzo se emitió otra orden de aprehensión por feminicidio agravado contra el otro hijo de Ana Rosa, Juan Alfredo. Ambos ya habían sido dados de alta para entonces.
Bucio detalló que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa.