La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que dio de baja a 9 elementos de la Policía Estatal por acusaciones de acoso a mujeres, corrupción y extorsión a la ciudadanía.
“He decidido enfrentarme a nueve canallas, corruptos, que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, señaló en un video subido a redes sociales.
Esto ocurre en el marco de una serie de protestas de policías que han parado labores en inconformidad con acciones del Gobierno de Campeche, sobre lo que la Mandataria aseveró que estos elementos rescindidos de sus puestos azuzaban a sus compañeros y los confundían sobre su Administración.
“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio. Se sienten amenazados y estigmatizados por compañeros que son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas. Asimismo, anunció una limpia de la corporación, pero aclaró que no se trata de una medida represiva.
En tanto, un policía de Campeche, quien pidió el anonimato, apuntó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, que la gobernadora “les ha dado la espalda” a unos mil 200 uniformados inconformes, quienes mantienen desde hace dos semanas una protesta pacífica tras un operativo fallido en el penal de Kobén.“La gobernadora (Sansores) en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personas”, declaró.