El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que analiza que su Sexto y último Informe de Gobierno del 1 de septiembre se lleve a cabo en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México.
“Antes de irme, planeo realizar un recorrido por al menos la capital de cada estado, un total de 32 actos”, afirmó López Obrador. Además, señaló que está considerando la posibilidad de limitar las actividades oficiales a un informe que se llevaría a cabo el 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente expresó que este informe será muy especial, ya que será una oportunidad para resumir los logros y desafíos de su administración. Confirmó que este evento, junto con el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre, marcarán el final de su presencia en el Zócalo, un lugar emblemático donde ha realizado numerosos eventos a lo largo de su mandato.
López Obrador destacó la importancia de darle su lugar a las mañaneras hasta el último día de su mandato. “Vamos a estar aquí de lunes a viernes”, aseguró el presidente, reafirmando su compromiso de seguir brindando información al pueblo mexicano durante este tiempo.
La entrega formal del cargo se llevará a cabo el 30 de septiembre, fecha en la que López Obrador culminará su mandato presidencial.