El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la participación de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, conformada por el PAN-PRI-PRD, en la marcha de la llamada “Marea Rosa“.
En su conferencia de prensa matutina señaló que México es un país de libertades, por lo que reiteró que no tiene ningún problema con que todo el mundo se manifieste.
“Hay libertades, no hay ningún problema que todo mundo se manifieste“, dijo el mandatario, aunque criticó a los organizadores de la movilización, ya que recordó que, en un principio, habían asegurado que esta marcha era apartidista.
El tabasqueño dijo considerar que no le sorprendía esta situación, ya que reiteró que la hipocresía es “la doctrina del conservadurismo”.
“Fíjense, cómo fue que al principio decían que eran independientes. Bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó? ¿Que no sabemos que la doctrina del conservadurismo, de la derecha, es la hipocresía? Para que nos metemos en eso, considerar que nos engañaron, esa es su práctica cotidiana. Cuando dicen una cosa, dicen la otra, y no pasa nada”.