Estudiantes y padres de familia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan realizan una asamblea general para analizar y exigir seguridad, así como castigo a los responsables del ataque porril del 8 de mayo, que provocó la muerte de un alumno y dejó varios heridos.
Estudiantes del colegio dieron su testimonio sobre la detonación de petardos y como alumnos eran golpeados y pateados al exterior del plantel. En el pliego petitorio rechazan clases en línea, rechazo a la operación de grupos de choque, sanción a los agresores, acceso a las videograbaciones y una investigación transparente.
La asamblea estudiantil se realiza en la explanada central de este plantel de la UNAM ubicado en Los Remedios, donde este lunes aún permanecen en la calle las veladoras y flores en el sitio donde falleció Óscar, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien acudió el 8 de mayo por su hermano, cuando llegaron porros detonando petardos.
Óscar habría sufrido una cardiopatía súbita que le provocó la muerte, “quien no fue Victorino de agresión alguna”, indicaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras concluir el dictamen médico pericial.