Luego de abucheos y rechiflas a los gobernadores del PRI de Coahuila y Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad porque el proceso electoral ya terminó.
El Mandatario de Durango, Esteban Villegas, anfitrión del encuentro llevaba su porra, lo que igualó las rechiflas con las gritos favorables hacia su persona.
También agradeció la presencia de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y coreó junto los asistentes: “¡Presidenta, Presidenta!”.
“En Durango tiene amigos, le tendemos nuestra mano fraterna y en verdad cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también, igual que el de el Presidente, un gran gobierno, que sean otros mejores seis años”, agregó Villegas.
En su turno, Jiménez volvió a recibir un abucheo, al igual que el viernes en Sabinas, durante el primer evento de la gira conjunta López Obrador-Sheinbaum.
Jiménez llamó al Presidente “amigo” y le agradeció el programa Agua Saludable para la Laguna, mientras que a Sheinbaum la felicitó por su triunfo electoral del pasado 2 de junio.
Los abucheos durante el acto continuaron, por lo que López Obrador salió al paso.
“(Hay que trabajar) todos juntos, Presidente Municipal, miren al Presidente Municipal de Lerdo”, expresó López Obrador en alusión a Homero Martínez, también del PRI. “Ya pasó… ya pasó la elección, ¿de acuerdo?“.
“Ahora unidad, los partidos, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo, y vamos a seguir trabajando. En lo que me queda y hacia adelante porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”.