La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la persona que aparece en un video teniendo relaciones sexuales en el Metro, es policía activo por lo que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos y suspendió de manera preventiva.
A través de una tarjeta informativa, señalaron que se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva en lo que se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, señalaron.
Mientras tanto, se llevarán a cabo investigaciones por una actuación “contrarias al Código de Conducta de la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.
En el año 2012 protagonizó un incidente similar. En aquel momento se realizaron investigaciones por actos inmorales y daños a la imagen pública. Ahora, el Metro capitalino se limitó a señalar que se trató de una acción consensuada en la cual participaron actores y extras.
“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas particulares”, se leyó en una tarjeta informativa que emitió el STC.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el agente de la SSC argumentó que se encontraba franco al momento de grabar el video con la actriz Luna Bella.