La visita del presidente de Argentina, Javier Milei, se realizará sin ningún problema porque México es un país de libertades y cualquier persona puede venir, incluso personajes del bloque de derecha, no hay una persecución, “hay libertades plenas”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, anticipó que no va a recibirlo porque “no coincido con su manera de pensar y su forma de ser”.
En su conferencia matutina, López Obrador comentó brevemente la visita de Milei a un congreso de una organización conservadora que se va a realizar en México en los próximos días.
“Él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno, respetuoso.
-¿Ha habido algún contacto de la Cancillería argentina? se le preguntó.
-No, pero no hay ningún problema. Puede venir. Cuando ha pasado a Estados Unidos solicita permiso para usar el espacio aéreo mexicano. Nunca se le ha negado a nadie. A nosotros sí, cuando fuimos a buscar a Evo (Morales) en Perú, dijo.
Comentó que en su gira del año pasado a Chile, el trayecto de la aeronave que lo trasladó a Santiago, evitó los espacios aéreos de Perú y Ecuador. Pero en el caso de nosotros no hay ningún problema.
“Es más, ya ha venido porque aquí se han congregado fuerzas conservadoras de distintas partes del mundo. No ha pasado absolutamente nada”, dijo, aunque sin detallar la fecha.