El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este lunes no actuar contra la persona que le arrojó una botella de agua y que él esquivó durante una manifestación contra la reforma judicial mientras se encontraba de visita en Veracruz.
Ayer, una persona le arrojó la botella de plástico mientras él inauguraba la Casa Museo Benito Juárez en el Puerto de Veracruz en medio de un choque entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes de Morena.
Los empleados judiciales que se oponen a la reforma del Poder Judicial promulgada el 15 de septiembre, le gritaron “¡dictador, dictador!” al mandatario.
Hoy, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió “actuar con mucha prudencia y no caer en ninguna provocación”.
“Ayer me tiraron una botella de agua, y yo empecé jugando béisbol, era ‘fielder’ (jardinero), imagínense si no sé (esquivar), si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, comentó.
“Otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo, no pasa nada, es que no pasa a mayores y yo también pido que actuemos con mucho respeto”, afirmó el mandatario.