Médicos veterinarios realizan este martes un paro nacional para exigir justicia por el homicidio del doctor Héctor Hernández, quien aparentemente fue atacado por los dueños de un perro al que no pudo salvarle la vida en Tultepec, Estado de México.
La marcha, convocada por Veterinarios Unidos y el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios de México (SINAMVET), inició a las 10:00 horas en Palacio de Bellas Artes. Los manifestantes se desplazaron hacia el Congreso de la CDMX y posteriormente al Senado de la República, exigiendo justicia y mayor protección para su gremio.
En la Ciudad de México se realiza una marcha de veterinarios con el objetivo de exigir justicia por su compañero del gremio, cuyo asesinato se volvió viral rápidamente y que provocó indignación entre los médicos.
Más de 300 médicos veterinarios y zootecnistas marcharon por las principales calles de Toluca, Edomex con la consigna “Héctor no murió, a Héctor lo mataron”. Posteriormente llegaron al Parque Vicente Guerrero donde colocaron una ofrenda.
Durante el paro, los consultorios veterinarios en la Ciudad de México cerrarán, atendiendo solo emergencias, mientras los manifestantes se movilizan hacia la Cámara de Diputados para demandar justicia. Veterinarios de estados como Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Sonora, y el Estado de México, así como estudiantes de la UNAM, se sumarán a esta protesta.