Tras la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, se deslindó de los delitos por los que se le acusa al ex integrante de su partido.
En conferencia de prensa, dejó claro que desde el año pasado, los hermanos Conejo no forman parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto debido a que optaron por la conformación de un nuevo partido nacional.
Ocampo Córdova expuso que, quien haya cometido algún agravio al erario público, tienen que pagar las consecuencias, pues desde el nacimiento del PRD la postura fue y será combatir los excesos y el poder.
Al ser cuestionado sobre su relación con el exgobernador y otros exfuncionarios que ahora forman parte del Gobierno Estatal bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, Ocampo Córdoba insistió en que el PRD está enfocado en una nueva etapa y no actuará con mezquindad contra exmilitantes. No obstante, señaló que cualquier irregularidad en administraciones pasadas debe ser revisada por las instancias correspondientes, como la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría estatal.
“No actuaremos con mezquindad, cada quién es responsable de sus actos. Nosotros estamos enfocados hoy en esta nueva etapa del partido. Yo creo que los militantes lo tienen muy claro, la militancia, los dirigentes estamos en esta idea de construir un nuevo partido”.
Dijo que desde el inicio de este partido siempre hemos luchado en contra de la impunidad y los excesos de poder. Si alguien tiene cuentas pendientes con la ley, debe cumplirlas y asumir su responsabilidad.
A pesar de su deslinde, en la actual administración estatal figuran varios exfuncionarios y exdirigentes perredistas que fueron cercanos a Aureoles y que ahora ocupan cargos clave en el gobierno de Morena. Entre ellos destacan Antonio Soto Sánchez, exlíder del PRD y ahora secretario del Migrante; Víctor Báez Ceja, exdirigente estatal y actual director del CECyTEM; Carlos Torres Piña, exdirigente del PRD y ahora secretario de Gobierno; además de Fabiola Alanís Sámano y Raúl Morón Orozco, quienes fueron líderes del Sol Azteca y ahora ocupan curules en el Congreso como diputada y senador, respectivamente.