Tras la imposición de 25 por ciento de aranceles de Estados Unidos a México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y advirtió que impactará negativamente a la economía de ambos países.
De acuerdo con la Conago, la imposición de aranceles afectará el comercio, la inversión y el empleo en múltiples sectores. “La imposición de aranceles vulnera estos acuerdos en los mercados, poniendo en riesgo la competitividad de América del Norte como bloque económico”, explicó.
Aseguró que es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo y negociación comercial. “Nos sumamos a su pronunciamiento (del Ejecutivo ) sobre la relación entre México y Estados Unidos, la cual debe basarse en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación”.
“Las y los Gobernadores de México reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestras entidades y con la estabilidad de la relación bilateral con Estados Unidos. En coordinación con el sector privado y el Gobierno federal, impulsaremos estrategias para mitigar los efectos de esta medida y fortalecer la competitividad de nuestra economía”, añadió la Conago.