El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier pidió a la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta que done un terreno de dos hectáreas para construir ahí viviendas para policías y, en caso de no acceder, habrá “procesos de expropiación a cuatro hectáreas”.
En conferencia de prensa, el gobernador poblano dio un ultimátum de un mes al grupo inmobiliario para la donación de terrenos, argumentando que “les ha ido muy bien”, al tiempo que pidió “que compartan la riqueza por el bien del pueblo”.
Grupo Proyecta es una empresa inmobiliaria creada en el año 2000 y cuenta con cuatro desarrollos en Puebla, uno en Mérida, y otro en Irapuato, Guanajuato.
“Grupo Proyecta dona dos hectáreas en un mes o habrá proceso de expropiación a cuatro hectáreas, lo que ustedes decidan, con todo cariño y respeto, pero vamos a trabajar por la seguridad”, amenazó el mandatario.
Tras la petición pública, Armenta Mier pidió al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, la notificación por escrito para la empresa.
El terreno, ubicado presuntamente en la zona de Cholula, sería destinado para construir viviendas para policías estatales. Armenta justificó la medida como un acto de justicia social, no de presión, y aseguró que la petición se hace con “cariño y respeto”.
Armenta reiteró que el desarrollo inmobiliario ha sido altamente rentable para la empresa y ahora es momento de “devolver algo a Puebla”.