La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el trabajo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, frente a las exigencias de legisladores morenistas que pidieron su renuncia. Afirmó que la secretaria realiza un excelente trabajo y reiteró la importancia de mantener la institucionalidad en la operación del los programas de Bienestar.
En medio de la inconformidad expresada por un grupo de diputados de Morena que solicitaron la renuncia de Montiel, la presidenta expresó un respaldo a la funcionaria y recordó que “los programas sociales son del pueblo” y están consagrados en la Constitución.
“Ningún diputado puede agenciarse programas sociales a su nombre”. “Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional”, sostuvo.
“No es un asunto personal, estos son derechos del pueblo de México y así deben de tratarse y por eso es muy estricta Ariadna en eso de que nadie esté pidiendo o agenciándose de manera personal un programa”, afirmó Sheinbaum.
Ayer, martes, trascendió que durante la plenaria de Morena que se llevó a cabo a puerta cerrada, varios legisladores ventilaron que hay superdelegados del Bienestar que han tratado de obligarlos a “meterse en temas ilegales”.
Como ejemplo está la diputada Irma Juan Carlos, quien afirmó que cuando sale a territorio se convierten en gestores de sus electores porque “hay retrasos en la entrega de apoyos” y exigía que hicieran su trabajo.