El Gobierno federal ya se quitó la careta de progresista, popular y democrático, aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien mantiene un plantón en el Zócalo desde el pasado 15 de mayo.
Las y los integrantes de la coordinadora prevén bloquear este lunes las instalaciones de la SEP, el INE y la Secretaría de Hacienda, a partir de las 09:00 horas y, un día después, bloquearán algunas sucursales bancarias.
“Estamos ante un Gobierno que ha decidido quitarse la careta de un gobierno progresista, popular, democrático. En los hechos, en los últimos días, faltando a su palabra… cancela el diálogo y las mesas de trabajo con la gente, que también de esa manera cancela la posibilidad de ir encontrando una alternativa de solución a este conflicto que ha ido escalando debido precisamente al incumplimiento del Gobierno”.
Filiberto Fraustro Orozco, secretario general de la Sección 34 de Zacatecas comentó que la principal exigencia de la CNTE es por la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, con lo cual se modificaría el sistema de pensiones para regresar a los retiros vitalicios.