Las intensas lluvias registradas la noche del domingo provocaron una severa inundación en el cajón de vías de la Línea 8 del Metro, con un tirante de hasta 80 centímetros en la zona de la estación Coyuya, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El acumulamiento de agua en el Eje 3 Oriente superó la barra guía del tren, interrumpiendo el servicio en Iztacalco, Coyuya, Santa Anita y La Viga.
Desde la madrugada, brigadas del Metro trabajan en el bombeo de agua, pero el servicio solo opera parcialmente entre Garibaldi-Chabacano y Constitución de 1917-Apatlaco.
Las autoridades capitalinas calificaron las lluvias como las más intensas desde 1991, al registrar un acumulado de 103.5 milímetros en la estación pluviométrica de la Presa Mixcoac, equivalente a 103.5 litros por metro cuadrado.
En total, se estiman 38 millones de metros cúbicos de agua precipitada sobre la ciudad, cantidad suficiente para llenar 21 veces el Estadio Azteca.
Esta mañana, Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que atender el metro es una prioridad, durante la conferencia en Palacio Nacional, agregó que a veces se ha tenido que suspender el servicio en algunas estaciones, cuando llueve, para proteger a los usuarios.