La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña Hernández, recibió este martes al Ministro Presidente electo, Hugo Aguilar Ortiz, en el primer encuentro oficial entre ambos desde la elección judicial del 1 de julio.
En el encuentro realizado en la sede del Alto Tribunal, se establecieron las líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición de la Corte, con el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad mexicana, informó la oficina de prensa de la SCJN.
En un comunicado, la Corte describió el diálogo como “abierto, cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia”. El encuentro fue en el comedor de Ministros de la sede central de la Corte.
“En la reunión se establecieron las líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición de La Corte, con el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad mexicana”, agrega el breve comunicado.
Piña, al igual que sus seis colegas que dejarán sus cargos, se opuso tajantemente a la reforma judicial de Morena y sus aliados, por la cual su Presidencia, que iba a ser de cuatro años, será truncada a los dos años y ocho meses de haber iniciado.