Durante la séptima jornada de Audiencias con el Pueblo, el Gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró su compromiso con las y los yucatecos, escuchando de primera mano las necesidades de mujeres, madres de familia y personas en situación en situación de vulnerabilidad, así como reportes relacionados con servicios públicos como fugas de agua, baches y escuelas en condiciones precarias.
“No solo escuchamos a la gente, sino que acudimos a dar respuesta. Hoy por hoy, ya hay domos construidos en escuelas, calles reparadas y planteles rehabilitados, gracias a que el pueblo viene a expresar su sentir”, expresó el Gobernador desde el Palacio de Gobierno, donde atendió todas las solicitudes con respeto y apertura, reafirmando que en Yucatán se gobierna con cercanía y diálogo.
Con la convicción de que un buen gobierno se construye desde el territorio, el titular del Ejecutivo estatal recibió personalmente a decenas de ciudadanas y ciudadanos que, desde temprana hora, acudieron desde distintos municipios del estado para ser escuchados.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, así como de funcionariado estatal y federal, legisladoras y legisladores, el Gobernador Díaz Mena agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuya sensibilidad y compromiso con Yucatán —dijo— han sido clave para fortalecer los programas sociales y avanzar hacia la justicia social.
“Este Palacio de Gobierno siempre será de puertas abiertas. Vamos a seguir recibiendo a cada persona que venga con una solicitud justa, porque gobernar es servir, y servir es escuchar”, afirmó.
Durante esta edición de las Audiencias con el Pueblo se canalizaron casos como el del señor José de Jesús Paredes Quintal, quien solicitó apoyo para cubrir gastos médicos de su hermano, derivados de una negligencia hospitalaria.
“Gracias a la ayuda de unos conocidos, pudimos trasladarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad. Ahora está en terapia intensiva, pero tenemos que pagar la cuenta del hospital particular. Espero que el Gobernador pueda ayudarme”, comentó.
También se recibió al señor Mario Fernando Villamil Alejos, quien solicitó acceso al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer, ya que enfrenta un diagnóstico de cáncer de próstata que le ha impedido mantener un empleo formal.
“Es bueno que se retomen estas audiencias, porque nos permiten tener un diálogo cercano con el Gobierno. Espero una respuesta positiva, pues he escuchado que tanto el Gobernador como su esposa apoyan a la gente”, dijo.
Asimismo, María del Socorro Herrera Garrido, quien enfrenta dificultades para conservar su vivienda y cuidar a un familiar con discapacidad, fue atendida y orientada por las instancias correspondientes.
“Actualmente nos ayuda mi hijo, pero no tenemos ningún otro apoyo. También quiero solicitar una silla de ruedas o un burrito, ya que con trabajo camina, por lo que le pongo una soga en su hamaca para que se pueda mover al baño”, compartió.
Con este ejercicio de participación ciudadana, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su voluntad de construir soluciones desde el territorio, con las voces de la gente al centro de la agenda pública.