El Gabinete de Seguridad federal informó que Hernán Bermúdez Requena, jefe de la Policía de Tabasco en la gestión de Adán Augusto López y vinculado al crimen organizado, huyó de México desde enero pasado.
Según el Gabinete de Seguridad, ya se realizan las investigaciones del caso, además de efectuar la búsqueda Bermúdez Requena para lograr su captura. El pasado 11 de julio se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad de Tabasco había huido de México tras expedirse una orden de captura en su contra, por sus presuntos nexos con la organización criminal “La Barredora”.
Desde noviembre de 2024, el Gobernador Javier May, señaló a Bermúdez Requena por sus nexos criminales, y advirtió que su antecesor tendría que dar explicaciones sobre el caso.
El ahora prófugo fue designado como Secretario durante la gestión de Adán Augusto López, quien dejó la Gubernatura para fungir como Secretario de Gobernación en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y luego buscó, sin éxito, la candidatura presidencial de Morena.