Aunque la dirigencia estatal de Morena en Tabasco negó cualquier vínculo con Hernán Bermúdez Requena, el exsecretario de Seguridad Pública, acusado de liderar al grupo criminal ‘La Barredora’, el registro del padrón de afiliados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) demuestra lo contrario.
Horas más tarde, Morena emitió un comunicado en donde, además de confirmar que el exfuncionario prófugo pertenece al partido, le suspenden sus derechos partidistas.
Derivado de la investigación en contra del C. Hernán Bermúdez Requena por la presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento, por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya.