La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó el “linchamiento mediático” contra el senador Adán Augusto López, ya que dijo, tiene que haber pruebas”.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos al senador Adán Augusto López ante la orden de aprehensión del exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, durante su gestión en Tabasco, sostuvo que “de inmediato, cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión. Eso es lo primero y hay una diferencia”.
En la conferencia matutina de este lunes Sheinbaum Pardo comentó que Hernán Bermúdez fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco y que ahora es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), es decir “muy distinto a otros casos, por ejemplo, García Luna fue en Estados Unidos”.
Agregó que no se cubre a nadie: “Si la Fiscalía tiene contra alguien, que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante que continúe la investigación. Entonces no vamos a cubrir a nadie, nosotros ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía obviamente es autónoma. Lo tiene que seguir la investigación”.