En mesas de trabajo dirigidas por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director del IMSS, Zoé Robledo, participa Jesús Alejandro Ruiz Uribe para consolidar el programa Salud Casa por Casa.
Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, informó que también participan todos los delegados de bienestar para fortalecer las estrategias de coordinación territorial de este programa de salud.
Salud Casa por Casa es un programa inspirado en la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que tiene como objetivo brindar consulta médica y medicinas a los derechohabientes de la pensión adultos mayores y personas con discapacidad.
Ruiz Uribe, expuso que desde el día miércoles 23 de Julio se encuentra en Ciudad de México, sosteniendo mesas de trabajo relacionados con este programa que tiene como finalidad de cuidar a las personas más vulnerables.
Indicó que en Baja California más de 250 médicos ya recorren los diferentes municipios dando atención en sus domicilios a los adultos mayores y personas con discapacidad.
A nivel nacional los médicos y enfermeros de Salud Casa por Casa, han visitado más de 1.9 millones de viviendas, llevando atención médica a personas Adultas Mayores y con Discapacidad.