La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lamenta profundamente los hechos ocurridos la tarde del miércoles 10 de septiembre en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, a causa del siniestro provocado por la explosión de una pipa de gas LP.
AMIS expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea una pronta recuperación a quienes resultaron lesionados.
Las compañías aseguradoras se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades correspondientes, con el objetivo de identificar las coberturas vigentes en las pólizas relacionadas con este tipo de eventualidades, y así proceder con el pago de indemnizaciones conforme a los términos contratados.
Este lamentable suceso subraya la importancia de que todos los vehículos que transitan por calles y avenidas cuenten con una póliza de responsabilidad civil, que permita hacer frente a los daños ocasionados a terceros en caso de un siniestro.
Una de las prioridades de AMIS es promover una cultura de prevención y protección mediante seguros que cubran a las personas ante los distintos riesgos a los que están expuestas.
El sector cuenta con protocolos establecidos de comunicación y atención a las personas aseguradas, especialmente en casos de siniestros de alto impacto o con víctimas mortales. Estos protocolos ya han sido activados por las aseguradoras involucradas en la atención de este caso.
Desde la AMIS esperamos que esta lamentable situación se resuelva a la brevedad y se dé la mejor atención a las víctimas y asegurados. Asimismo, hacemos un llamado a reforzar las medidas de prevención para evitar que hechos como este se repitan en el futuro.