La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció que cometió un error al incluir en la lista de fallecidos a la señora Alicia Matías Teodoro y aclaró que se encuentra con vida, “en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada”.
A través de una ficha informativa, la dependencia lamentó profundamente la situación y ofreció una sincera disculpa a la familia, “a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”.
La secretaría de Salud detalló que se encuentran revisando los procedimientos internos de verificación “para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía”.
Alicia arriesgó su vida al proteger a su nieta del fuego con su cuerpo. Con la niña entre brazos, encontró a un policía del Sector Cetram Santa Marta que las ayudó. Lamentablemente, el cuerpo de la señora Alicia “tiene 90% del cuerpo con quemaduras”, de acuerdo a informes que ha dado a conocer su hija.
El número de decesos por el siniestro de la pipa de gas LP que volcó en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, ascendió ayer a 9.
Además, las autoridades reportaron 55 hospitalizados, de los cuales 22 están en estado delicado; 5, en condición crítica, y 4 graves. En tanto, 22 están considerados como no delicados y 22 ya recibieron el alta médica.