El número de personas fallecidas por las lluvias en el País subió a 80, de acuerdo con el reporte federal actualizado la noche de ayer y donde Veracruz concentra la cifra más alta, con 35 decesos y 7 personas no localizadas.
Querétaro mantiene un registro de una víctima y ninguna persona desaparecida, y en San Luis Potosí no se reportan defunciones ni desaparecidos. En total, suman 18 personas no localizadas en las entidades afectadas.
La dependencia federal reportó 53 incidencias en la red carretera estatal, de las cuales 41 ya fueron atendidas, 5 siguen en proceso y 7 están pendientes.
En las labores participan 224 trabajadores y 237 máquinas distribuidas en 30 frentes de trabajo. Además, continúan afectados 7 puentes.
En Hidalgo siguen sin comunicación 60 de las 184 localidades afectadas. La dependencia reportó 309 incidencias, de las cuales 72 han sido atendidas, 157 están en proceso y 80 pendientes.
En los trabajos participan 385 trabajadores con apoyo de 165 máquinas y 74 frentes de trabajo. Se mantienen dañados 12 puentes. En Puebla, tres localidades continúan incomunicadas de un total de 32.
La SICT informó que se registraron 63 incidencias, de las cuales 35 fueron atendidas, 15 siguen en proceso y 13 están por atender. En las acciones participan 182 trabajadores, 72 máquinas y 33 frentes de trabajo. Además, hay 13 puentes afectados.













