El secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, presentó su renuncia del cargo, luego de que el gobernador Rubén Rocha advirtiera a medios locales sobre el cateo que autoridades de investigación realizarían en el bar Terraza Valentinos, propiedad del ahora ex funcionario.
La renuncia viene luego de que prácticamente el gobernador diera aviso al funcionario de las diligencias por el caso de la desaparición del joven Carlos Emilio, originario de Durango y cuyo último paradero fue el bar propiedad de Velarde Cárdenas la madrugada del 5 de octubre.
En redes sociales, el empresario expresó que la decisión de separarse del cargo responde a una razón de responsabilidad y transparencia, al considerar que es necesario atender con seriedad y apertura una situación que no afecta solamente su entorno personal, sino a la comunidad mazatleca.
“En estos cuatro años dentro de la función pública, he aprendido mucho y hoy, he tomado la decisión de dejar mi cargo para atender con responsabilidad y transparencia una situación que nos afecta a todos”, expuso.
Velarde Cárdenas señaló que desde el inicio del proceso, la empresa involucrada ha colaborado con las autoridades conforme lo marcan los protocolos legales y aseguró que dicha disposición se mantendrá y se reforzará.
“Desde el inicio, como empresa, hemos colaborado con las autoridades, conforme marcan los protocolos legales y continuaremos haciéndolo con mayor enfoque, confiando en que la verdad saldrá a la luz”, indicó.
Asimismo, dedicó un mensaje de solidaridad hacia las familias que atraviesan momentos de incertidumbre y dolor, especialmente a aquellas que, como la de Carlos Emilio, esperan respuestas institucionales.











